Poesía en quechua: Un mundo lírico por descubrir

Este viernes 18 de julio, desde las 7 pm., ustedes tendrán la oportunidad de descubrir el rico mundo lírico y metafórico que encierra la poesía en quechua, gracias a la iniciativa de Derrama Magisterial de rescatar a los mejores exponentes del arte de la palabra en el idioma de nuestros antepasados. La cita será en la Universidad Sergio Bernales (Av. Gral. Garzón 2301, Jesús María) y participarán maestros poetas de las ciudades de Huancavelica, Ayacucho, Huancayo, Cusco, entre otros. Más detalles en la siguiente nota:


Comprendiendo la importancia de la literatura para el desarrollo y consolidación del idioma quechua y para la afirmación de nuestra identidad, así como para la interculturalidad, Derrama Magisterial ha organizado un importante evento cultural denominado Cantos de Vida: Recitales Poéticos en Quechua.

Esta iniciativa tiene la finalidad de difundir las excepcionales cualidades líricas de esta lengua, además de su asombrosa riqueza metafórica, demostrada en el tiempo por cronistas españoles, por ello el esfuerzo de Derrama Magisterial de convocar para este acto cultural a destacados maestros-poetas que nos regalarán una muestra representativa de la poesía desarrollada en este idioma.

Cantos de Vida: Recitales Poéticos en Quechua, se realizará este viernes 18 de julio, desde las 7 de la noche, en la Av. General Garzón 2301, Jesús María y contará con la participación de invitados especiales como Leo Casas Ballón, Zócrates Zuzunaga Huaita, Mery Noemí Monterroso, Dida Aguirre García, Pablo Landeo y Nelly Moscoso de Gonzáles.

El ingreso es libre y la invitación queda abierta, vengan y sorpréndanse con la belleza de la poesía quechua en la propia voz de sus más destacados autores contemporáneos.

(Visited 354 times, 1 visits today)

One Response to Poesía en quechua: Un mundo lírico por descubrir

  1. Laureano Orozco moreyra dice:

    YA ERA TIEMPO DE RESCATAR LO NUESTRO. IDIOMA QUECHUA DEBEMOS REVALORIZAR MAS, PORQUE ES UNA DE LAS RIQUEZAS CULTURALES QUE NO DEBEMOS PERDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *