Premio Horacio 2018: Bases disponibles online

Premio Horacio 2018: Bases disponibles onlineEste año se realizará la edición XXVII del Premio Horacio Zeballos Gámez (Premio Horacio 2018), galardón que entrega Derrama Magisterial en seis categorías diferentes, cada una orientada a reconocer el trabajo pedagógico, artístico y profesional del maestro peruano en diversas áreas como la innovación pedagógica, manejo de TIC, pintura, producción de textos, entre otras. Todos los maestros del sector público asociados a Derrama Magisterial pueden inscribirse en este concurso anual que, además, ofrece interesantes premios en efectivo para los tres lugares de cada área de participación. Las Bases están publicadas en el siguiente enlace así que prepárense y sean uno de nuestros concursantes. Ingrese aquí para ver las Bases.

El Premio Horacio Zeballos Gámez tuvo su primera edición en 1990. Desde aquella vez, el concurso anual emblemático de Derrama Magisterial ha evolucionado hasta convertirse en referente de la actividad profesional y desempeño del docente peruano, a través de trabajos que no solo buscan el reconocimiento a través de los premios disponibles sino que son en sí mismos contribuciones a la profesión docente que demuestran la vocación y determinación del maestro a contribuir más a la mejora educativa nacional.

Todos los proyectos y obras de arte que llegaron a cada edición del Premio Horacio Zeballos Gámez (Premio Horacio 2018) han sido implementadas en las instituciones educativas en que se originaron, y hoy forman un interesante repositorio de experiencias e innovaciones pedagógicas que van transmitiendo en cada escuela, a veces de manera anónima y muy esforzada. En el caso de las pinturas, por ejemplo, en el 2013 se organizó una exposición de trabajos, cuadros pintados por maestros de todo el país, que en su momento fue muy apreciada por la crítica especializada.

 

Vea aquí: Imágenes de la Premiación del Premio Horacio Zeballos Gámez 2017

 

Hasta el 13 de octubre, los maestros que deseen participar del XXVII Premio Horacio Zeballos Gámez podrán presentar sus obras en nuestros locales autorizados. Todos los detalles están consignados en las Bases, las cuales pueden ser revisadas en www.derrama.org.pe

El XXVII Premio Horacio Zeballos Gámez tiene las siguientes áreas de participación: proyectos de gestión educativa en la IE, buenas prácticas docentes, artículo científico-pedagógico, diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje, producción de textos (cuentos, novelas, poesías, relatos históricos, mitos y leyendas) y pintura.

Los premios son S/ 10,000 (más diploma y trofeo), S/ 5,000 (más diploma) y S/ 3,000, para primer, segundo y tercer lugar de cada categoría, respectivamente. Además habrá tres Menciones Honrosas por área.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *