Ganadores del Premio Horacio Zeballos 2014

Ganadores del Premio Horacio Zeballos 2014Derrama Magisterial se siente satisfecha por la gran acogida que la edición XXIII del Premio Horacio Zeballos ha recibido este año, con un total de 973 docentes participantes, provenientes de 19 regiones del país como Lima, Junín, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Huánuco, Puno, Callao, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Amazonas, Cerro de Pasco, Loreto, Cusco, Apurímac, Cajamarca, Ica y Piura.

El concurso abarcó tres ejes temáticos divididos a su vez por áreas: Pedagogía (investigación en el aula), Literatura (cuento, cuento para niños, mitos/leyendas, novela corta, poesía, poesía para niños, y Arte (pintura), en los que participaron docentes nombrados, contratados, cesantes y jubilados de Educación Básica e Institutos Superiores No Universitarios.

Gerardo Ayzanoa, Aurora Marrou, Ricardo Gonzáles, Maynor Freyre, Oscar Colchado, Gloria Cáceres, Leonidas Casas, Giovanna Pollarolo, Oswaldo Reynoso, Alessandra Tenorio, Jéssica Rodríguez, Rosella Di Paolo, Arturo Corcuera y Eduardo Moll son algunos de los miembros del Jurado encargados en elegir los mejores trabajos intelectuales de los más de 900 maestros a nivel nacional.

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 14 de noviembre, en el auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), a las 7 pm.

Asimismo, para cada área habrá un primer, segundo y tercer lugar, quienes recibirán 10 mil soles, 5 mil soles y 3 mil soles respectivamente. Además, los primeros lugares recibirán la estatuilla Horacio Zeballos y las Menciones Honrosas tendrán un distintivo diploma.

Felicitamos a todos los participantes y sobre todo a los ganadores. Para ver la lista completa de ganadores, hacer clic aquí: relacion-ganadores-horacio-2014.pdf

(Visited 1.407 times, 1 visits today)

23 Responses to Ganadores del Premio Horacio Zeballos 2014

  1. Un concurso que cada año demuestra la calidad creativa artística y literaria de los maestros peruanos. Este año en cuento, por ejemplo, fue muy difícil eligir a los ganadores dada lo bien narrados y escritos que estaban los cuentos finalistas. Felicitaciones a la Derrama Magisterial por demostrar mediante el Concurso Horacio la buena formación de los docentes del magisterio nacional.

  2. Luis Caicay Cáceres, dice:

    Buenas noches felicitarlos, por la organización y convocatoria; felicitar además a los flamantes ganadores.
    PD. De Lambayeque también se enviaron trabajos.

  3. mariana barrantes dice:

    FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES DEL CONCURSO HORACIO ZEBALLOS Y A LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE AÑO A AÑO VIENE IMPULSANDO ESTE EVENTO.
    HE PRESENTADO MI TRABAJO A LA DERRAMA MAGISTERIAL DE CHICLAYO PARA EL CONCURSO Y ME DOY CON LA SORPRESA QUE EN LA RELACIÓN DE REGIONES PARTICIPANTES, NO FIGURA LAMBAYEQUE, ¿QUÉ PASÓ CON MI TRABAJO? ¿ACASO NO LO PRESENTARON?

  4. ELDER ROCIO DOIG RAMIREZ dice:

    ¿POR QUÉ NO APARECE LA REGIÓN LAMBAYEQUE COMO PARTICIPANTE?
    YO PARTICULARMENTE PRESENTÉ UN TRABAJO EN NOVELA CORTA, TENGO MI COMPROBANTE Y TODO. ¿QUÉ SUCEDIÓ ENTONCES???

  5. Esta es la primera vez que participo en este concurso en cuento, pero el próximo año mandare una novela de indole Realista

  6. marilia dice:

    SEÑORES DE DERRAMA MAGISTERIAL .DESEO SABER SI HABRÁ ALGUNA CERTIFICACIÓN PARA AQUELLOS QUE PARTICIPARON Y NO FUERON GANADORES .GRACIAS POR SU RESPUESTA

  7. marilia dice:

    señores del concurso Horacio , habra alguna certificacion para los que no ganaron. gracias por su respuesta .

  8. Señor Maynor, qué le faltó al cuento En la ensenada está el cadaver para no haber salido ganador.

  9. Hilda Luque dice:

    Quisiera saber qué pasó con la participación de la región Madre de Dios, dejé mi trabajo en poesía, tengo el comprobante y no se muestra a Madre de Dios como región participante. gracias de antemano por su respuesta

  10. María dice:

    Porque no figura la Región Ancash en la relación de participantes al Concurso Horacio 2014, si he presentado mi trabajo a tiempo y tengo mi comprobante.Necesito una explicación, no quiero pensar mal de Uds.

    • admin dice:

      Estimada profesora, buenos días:

      La relación publicada es de Ganadores, no de todos los participantes, a nivel nacional. El concurso se estructura por categorías mas no por zonas, por lo tanto no es de extrañar que haya algunas regiones cuyos participantes no figuren entre los tres primeros lugares de cada categoría.

      Agradecemos, desde luego, su participación y esperamos que tenga mayor suerte en la próxima edición del Premio Horacio Zeballos, cuyas bases serán publicadas durante los primeros meses del año 2015. Los jurados calificadores poseen la experiencia y capacidad suficiente para que los resultados sean 100% confiables. Como puede ver, son personajes de renombre en cada una de las categorías y su imparcialidad está más que garantizada.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  11. fabiola dice:

    Felicito a la Derrama por este tipo de eventos, pero, mi inquietud es respecto a las Regiones participantes, me sorprende que no esté incluida la Región Ancash, si fui una de las participantes de esta Región. Es que acaso la Sede de esta Región no ha enviado los temas de los participantes,no se presentaron más, solo fui la única, o es un error de imprenta. Por favor me gustaría tener una respuesta. ¿?

  12. fabiola dice:

    Me gusta escribir y lo hago hace varios años para este concurso y en verdad me alegra por los ganadores, lo cual significa que sus trabajos son muy buenos. Así que como no he logrado hasta ahora más que un cuarto lugar, pues logré crear mi espacio: Ateto.blogspot.com/2015/01/mi-tema.html, y aprovecho para invitar a los colegas especialmente del nivel inicial a ingresar a este espacio de Internet, hallarán temas que se consideran en el temario para el examen.Está incluido el primer proyecto de marzo, por que en el ritmo de este tipo de innovaciones no hay concursos. Y asimismo, dentro de poco contará con diversas narraciones breves para nuestros infantes. Los temas que ya están incluidos son compendios de la lectura de varios textos, autores, blogs y páginas de Internet. Y más aún mi Región no está incluida. Gracias.

  13. fabiola dice:

    Por favor en que página o espacio se puede ubicar los temas ganadores para leerlos. Cuando uno concursa es natural, querer leer los temas de los ganadores. Amigos ganadores de poesías, poemas, novelas y cuentos por favor comunicarme donde puedo hallar sus temas.

  14. fabiola dice:

    Aún no tengo respuesta de donde ubicar los temas de los ganadores.
    Aprovecho para manifestar una inquietud. Leyendo diversos textos y varias páginas y blogs de Internet, me preocupa descubrir que en algunos contenidos respecto a Piaget, no coinciden como por ejemplo, en algunos medios de información expresan que en las reacciones circulares primarias,(o-1 mes)se inicia o empieza a surgir la intencionalidad. sin embargo, en otros, está descrito que la semiintencionalidad se inicia en las reacciones circulares secundarias (4 – 8 meses) y que es en el estadio de la coordinación de los esquemas secundarios (8-12 meses) que se presenta la intencionalidad. Mi inquietud es sabrán esto los del Ministerio de Educación sobre todo aquellos que han preparado el examen. Y si una de las preguntas enmarca la intencionalidad, en que reacción la ubicará. Esto me preocupa por que como tengo mi blogs, cuál de estas definiciones las incluyo correctamente para mis colegas lectores. Alguien tiene el manuscrito correcto de Piaget.

  15. leonor caro zaldivar dice:

    Estos concursos son los que se necesitan ya que fomentan la creatividad, educan al ser humano para que cuando ocupe un cargo no cometa los desatinos
    que estamos viendo.
    Por favor como consigo las Bases del Concurso Hora
    cio 2015, deseo participar en la cartegoria de Pintura
    Muchas gracias.

    • Maria Esther Pérez Avila dice:

      Participe con entusiasmo e ilusión; quizá muy apresurada, después me di cuenta de algunos errores. De todas formas felicito a la Derrama Magisterial por estos eventos artísticos tan importantes. Por mi parte seguiré participando. Dios los bendiga.

  16. ALEXANDER PACHERREZ RAYMUNDO dice:

    ESTE AÑO 2015, VOY A PARTICIPAR POR LA REGIÓN PIURA, MI INQUIETUD ES SI MI OBRA-NOVELA LA DEBO NECESARIAMENTE INGRESAR POR LAS OFIDES PIURA O LA PUEDO LLEVAR DIRECTAMENTE A LIMA, PORQUE LEO QUE MUCHAS VECES LAS OBRAS NO LLEGAN A LA OFICINA CENTRAL….RESPONDAN POR FAVOR

  17. Maria Esther Pérez Avila dice:

    Felicitaciones una vez más a la Derrama Magisterial por la organización de estos eventos artísticos. Que Dios les bendiga.

  18. Edgar Deza dice:

    Se llega a publicar en libro los ganadores? Saludos

  19. Elmer de la Cruz dice:

    Felicito a Derrama por promover el arte. Me gustaría leer las obras ganadoras de las diferentes ediciones de este concurso. Me gustaría que nos den la dirección dónde lo encontramos ya que están publicados solos la relación de ganadores mas no las obras en sí. Agradeceré sus respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *