Premio Horacio Zeballos en su fase final
Una apreciable cantidad de obras fueron recibidas para participar en este concurso, de parte de docentes educación básica, y superior no universitaria, nombrados, contratados, y cesantes del sector estatal, provenientes de diversas regiones del país.
Este año el concurso pone énfasis en calificar temas creativos e innovadores, que valoran el trabajo personal o grupal del maestro, y aportan al desarrollo de la escuela y la profesión docente, así como las buenas prácticas docentes.
Las seis áreas en las que concursan los docentes son: Proyecto de gestión educativa en la institución educativa, Buenas prácticas docentes en tutoría y convivencia escolar, Artículo científico-pedagógico, Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje, Proyectos de producción de textos literarios, y Pintura.
Los premios en cada área temática son de 10 mil soles para los primeros puestos. Al segundo lugar le corresponderá 5 mil soles, y al tercer lugar 3 mil soles. Habrá tres menciones honrosas por área. Todos los participantes recibirán un certificado de producción intelectual.
El 30 de noviembre se publicará la relación de ganadores y la ceremonia de premiación se realizará el 14 de diciembre, a las 7 pm en el auditorio de la sede central de Derrama Magisterial.
Desde el año 1990 este premio continúa estimulando y promoviendo la innovación, la investigación pedagógica, la creación literaria y el arte en el magisterio nacional.
FELICITO ESTA INICIATIVA DE REALZAR AL MAESTRO COMO SE LO MERECE, SOBRE TODO EN BIEN DE LA NIÑEZ.