Premio Horacio Zeballos Gámez 2017: Bases ya están disponibles en nuestra web

Premio Horacio Zeballos Gámez 2017Como cada año desde 1990, Derrama Magisterial convoca a todos los profesores del sector público a participar en una nueva edición del Premio Horacio Zeballos Gámez, que ofrece una excelente oportunidad para que el docente peruano muestre su talento y creatividad en áreas pedagógicas y artísticas. Con premios en efectivo que superan los S/ 100,000 para un total de 18 ganadores en seis categorías, el Premio Horacio Zeballos Gámez es ya una institución que genera mucha expectativa entre el magisterio nacional. Vea más detalles aquí:

Derrama Magisterial convoca al XXVI Premio Horacio Zeballos Gámez 2017, el único en su género que estimula y promueve la innovación, la investigación pedagógica, la creación literaria  y el  arte en el magisterio nacional.

Derrama Magisterial desarrolla desde 1990 este certamen con el objetivo de reconocer la capacidad intelectual, cultural, artística y de investigación del magisterio peruano, informó Esther Taco Bellido, vicepresidenta de la institución, y presidenta de la Comisión Organizadora.

Las seis áreas en las que pueden concursar los maestros son: Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje Utilizando las TIC, Articulo Científico-Pedagógico, Proyecto Innovador de Producción de Textos: Cuento y/o Poesía, Diseño y Ejecución de una Sesión de Aprendizaje (Evaluable con rúbrica), y Pintura.

Los premios en cada área temática, ascenderán a 10 mil nuevos soles para los primeros puestos.  Al segundo lugar le corresponderán 5 mil soles, y al tercer lugar, 3,000 soles. Habrá tres menciones honrosas por área.

Estos premios constituyen un reconocimiento a la creatividad y dedicación por parte de los docentes al magisterio y al arte, comentó Esther Taco.

Las obras se presentarán del martes 1 de agosto al viernes 15 de setiembre de 2017. La recepción de las obras se hará en la sede de DM Cultura (Jr. Justo Vigil 441 Magdalena del Mar, altura de la cuadra 8 de la Av. Javier Prado Oeste), y en nuestras agencias de Lima, y  oficinas descentralizadas  a nivel nacional.

La proclamación de ganadores se realizará el 3 de noviembre, y la ceremonia de premiación el viernes 24 noviembre, a las 7 pm., en el Auditorio de la Sede Central de Derrama Magisterial.

En este concurso, auspiciado por los ministerios de Educación y de Cultura, podrán participar los maestros de educación básica y superior no universitaria, nombrados y contratados, y cesantes del sector estatal. Las bases del concurso están en el portal web: www.derrama.org.pe

(Visited 171 times, 4 visits today)

4 Responses to Premio Horacio Zeballos Gámez 2017: Bases ya están disponibles en nuestra web

  1. En este Proyecto Innovador de Producción de Textos: Cuento y/o Poesía, debo hacer textos de cuento o poesia o un proyecto con todo sus pasos explicame maestro.

    • admin dice:

      Buenos días, gracias por su consulta. Esta es la información que figura en las BASES del Premio Horacio.

      Área 4: Proyecto Innovador de Producción de Textos: Cuento y/o Poesía

      Extensión: de veinte (20) a cincuenta (50) paginas, incluyendo una muestra de cuentos y/o poesías de los estudiantes, referencias bibliográficas y anexos

      Participación: Individual o colectiva.

      Para más detalles comuníquese por favor con el siguiente correo electrónico dsante@derrama.org.pe o al 461-4658

       

      Saludos!

      • Yessica dice:

        Es un proyecto, es decir las bases han cambiado, ya no se premia la producción individual de cuentos de cuentos ni de poesía sino lo que se trabaja en aula, qué mal ¿Quién habrá sido que dio esta idea tan desartinada?El premio Horacio lleva tantos años dandose y al final lo cambian de la noche a la mañana

        • admin dice:

          Estimada profesora, buenos días:

          Con relación a su comentario, le comentamos que en las BASES de la XXVI edición del Premio Horacio Zeballos Gámez se contempla la participación en Cuento o Poesía de manera individual o colectiva.

          Esto significa que puede presentarse de forma INDIVIDUAL pero también existe la opción de hacerlo grupalmente, para quienes deseen hacerlo así…

          Esperamos se anime a participar de este concurso. Mucha suerte…

          Saludos,

          Equipo de Marketing, Comunicaciones e Imagen-MCI

          http://www.derrama.org.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *