Presentación de Trasiegos, novela de Manuel Guerra Velásquez

Manuel Guerra VelásquezEl autor cajamarquino Manuel Guerra Velásquez nos presenta su primera novela, tras años de ejercicio docente y militancia política. Trasiegos -así se titula su ópera prima- es un relato que combina elementos autobiográficos con los contextos sociopolíticos de las décadas de 1970 y 1980, en las cuales el autor se involucró cercanamente con movimientos partidarios y compromisos sociales. La presentación se realizará hoy, viernes 13 de septiembre, desde las 7pm. en el auditorio del 5to. Piso de nuestra Sede Central (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Es una publicación de Editorial Horizonte, bajo el auspicio de Derrama Magisterial, siempre a la vanguardia en la promoción y difusión del trabajo intelectual de los maestros peruanos.

“Trasegar”, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, significa “trastornar, revolver” y en su segunda acepción expresa la acción de “mudar de un lugar a otro”. De tal forma que podemos entender, desde el título, la intención que Guerra tiene en este debut como narrador. Más que una historia lineal, lo que encontraremos en Trasiegos será una explícita vocación de ida y vuelta, un relato dinámico que ofrecerá a los lectores una lectura entretenida.

Trasiegos, obra publicada por Editorial Horizonte bajo el auspicio de Derrama Magisterial, será presentada y comentada por tres intelectuales de primer nivel: la poeta Rocío Silva Santisteban, el novelista Oswaldo Reynoso y el periodista Raúl Wiener.

(Visited 131 times, 1 visits today)

6 Responses to Presentación de Trasiegos, novela de Manuel Guerra Velásquez

  1. Andrés Fuentes dice:

    Su primer libro, el que por fin puede publicar tras tantos años de actividad política partidaria…

  2. Margot Martinez dice:

    Hay una parte que es más personal, de nostalgia familiar y sobre Cajamarca y es la que me gusta más.

  3. Ursula Llanos Cueva dice:

    Voy a comprarla me parece muy interesante.

  4. Bruno Encalada dice:

    Confío en Derrama por difundir este tipo de eventos.

  5. Jack Taboada dice:

    Espero que esta presentación haya sido muy buena se lo merece.

  6. Benjamín Cruz dice:

    Los felicito por esta presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *