Previsión Social: Entrega de Estados de Cuenta y donación de libros

Estados de Cuenta y donación de librosDerrama Magisterial realiza, de manera silenciosa y permanente, diversas actividades que nos permiten estar en contacto con nuestros asociados de Lima y provincias a través de campañas, visitas, asesorías y entrega directa de información que llevamos a cabo gracias al trabajo constante de nuestros equipos de promotores y asesores previsionales. Durante los primeros tres meses de este año hemos impulsado importantes campañas de distribución de estados de cuenta individual entre profesores de todo el país, con la finalidad de que reciban información actualizada respecto de la evolución de sus aportes, los cuales se incrementan con intereses y bonus mensuales y trimestrales, respectivamente, que reciben a manera de utilidades. Asimismo, programamos una segunda jornada de donación de material pedagógico para docentes, pues uno de nuestros objetivos institucionales es el de acompañar al maestro peruano en su desempeño profesional, dentro y fuera del aula, con libros de consulta que resulten útiles para el logro de sus objetivos. La entrega de textos se desarrolló en diversos distritos de Lima Metropolitana y pronto se implementará también para alcanzar a más colegios dentro y fuera de la capital. De esta manera contribuimos directamente con nuestros socios, haciéndole llegar herramientas de trabajo que sean confiables y adecuadas para mejorar su desempeño. En este año, en que celebramos nuestras Bodas de Oro, queremos compartir con los docentes, verdaderos artífices de este logro institucional, nuestras actividades y proyectos de previsión social y educación.

ENTREGA DE ESTADOS DE CUENTA

Los objetivos de esta campaña son entregar los estados de cuenta individual e informar a los asociados sobre los beneficios y servicios que brinda Derrama Magisterial, lograr una mayor incorporación de docentes nuevos que aun no hayan firmado su Carta de Autorización de Descuento de Aportes Previsionales-CADAP, con la finalidad de que este segmento también goce de la cobertura previsional que brindamos.  DM a todos sus asociados aportantes. Actualmente contamos con más de 280 mil maestros asociados, que aportan cada mes y tienen acceso a nuestra diversa gama de servicios y beneficios, por lo que sentimos orgullo y agradecimiento, así como la aspiración de que los más de 4 mil maestros jóvenes que aun no pertenecen a nuestra familia de asociados, se integren y conozcan más de cerca las actividades y ventajas de ser parte de Derrama Magisterial, una institución de maestros que trabaja para los maestros. Este año nuestro equipo de visitantes ha programado esta campaña con la finalidad de llegar a las siguientes ciudades: Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Cajamarca, Junín, Ayacucho, San Martín, Lima, Cusco y Puno.

DONACIÓN DE LIBROS

Dentro de nuestros objetivos institucionales alineados a la promoción de la lectura entre maestros y alumnos para conseguir mejores desempeños en la labor docente, Derrama Magisterial, a través de su equipo de Previsión Social ha programado una serie de jornadas de donación de libros, que se inició en octubre del año pasado y que este año ha abarcado un total de 166 colegios: 70 de Educación Primaria y 96 de Educación Secundaria. Cada colegio de Primaria ha recibido 60 volúmenes de las Unidades de Aprendizaje Desarrolladas para 1er. y 6to. Grado. En el caso de Secundaria, cada centro educativo ha recibido 9 volúmenes sobre Cultura y Matemática. En esta ocasión se han recorrido los distritos de Ancón, Ate, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Comas, Independencia, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac y San Martín de Porres (Lima Metropolitana). En la Provincia Constitucional del Callao se han visitado distintos colegios de Callao, Carmen de la Legua, La Perla, Mi Perú y Ventanilla.

FOTO: Prof. Alfredo Romero Aparco, director de la I.E. César Vallejo de La Victoria (Av. México 2087), recibe la donación de 60 libros sobre Unidades de Aprendizaje Desarrolladas para 1er. y 6to. Grados de Primaria.

 

 

 

 

(Visited 216 times, 1 visits today)

5 Responses to Previsión Social: Entrega de Estados de Cuenta y donación de libros

  1. ELMER GAMARRA MENDOZA dice:

    INTERESANTE INFORMACIÓN LA QUE NOS PROPORCIONAN, MI INQUIETUD ES LA SGTE; DESEO SABER SI SE PUEDE INCREMENTAR EL APORTE VOLUNTARIO A LA DERRAMA, ADEMAS SI LAS DONACIONES DE LIBROS Y MATERIALES ES SOLO PARA LIMA Y EL CALLAO, TRABAJO EN UNA I.E. DE PROVINCIA Y VEO NECESARIO NOS CONSIDEREN TAMBIÉN DENTRO DE SUS PROYECTOS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES. GRACIAS.

  2. JANE LUCY REYES TADEO dice:

    Interesante ,me gustaria saber como consigo que donen a mi colegio textos de lectura para primaria y secundaria . Mi I.E esta ubicada en Santa Anita.

  3. Carlos Moises Varas Principe dice:

    Una vez más, nuestra institución magisterial, ayudando a los docentes para ampliar sus conocimientos pedagógicos y mejorar su desempeño docente. Les pido llegar también a las regiones, mejor si empiezan por Trujillo. Felicitaciones por tan importante iniciativa de solidaridad con el maestro peruano

  4. Reymundo Marcelo dice:

    Muy interesante, con ello se afianza la confianza para los docentes jóvenes que deben tener credibilidad en la gestión del DM y dejarse de llevar por comentarios mal intencionados de que el DM es de los dirigentes del SUTEP. los cargos pasan la Institución queda y continuarán otros docentes que hagan patria con la única institución que apoya miles de maestro como el caso de mi persona. Los libros deben ser para los docentes y no para el Colegio, lleguen a Provincias comoa Chincha y no se centralicen en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>