Previsión Social: Estamos siempre al lado de los maestros

Previsión Social: Estamos siempre al lado de los maestrosCon la finalidad de brindar un respaldo económico a los maestros asociados y puedan afrontar de una mejor manera su cese laboral, Derrama Magisterial ha entregado más de 396 millones de soles a más de 51 mil maestros entre el 2007 y 2016. Son 396 millones 987 mil 425 soles que han sido entregados por Derrama Magisterial como beneficios previsionales en los últimos 10 años a 51 mil 212 maestros a nivel nacional.

Este beneficio previsional es el ahorro que los maestros han construido con sus aportes voluntarios mensuales durante todos sus años de actividad laboral y ejercicio docente en el sector público. Estos aportes, que se depositan en cuentas individuales, se incrementan por la rentabilidad otorgada por Derrama Magisterial periódicamente.

Gracias a esto, un profesor que ha aportado al mes solo el 0.5% de una UIT (S/ 20.25 para este 2017), puede recibir como beneficio previsional un monto mayor al doble de sus aportes gracias al 8.3% de rentabilidad que Derrama le ofrece.

El beneficio previsional que todo asociado recibe al momento de su cese laboral está conformado por un 43% de sus aportes y un 57% de la rentabilidad a través de los intereses mensuales y las utilidades trimestrales.

Derrama Magisterial es una organización transparente, moderna, eficiente, con solidez financiera y en constante crecimiento, que ofrece a sus asociados servicios de calidad en crédito social, programas de vivienda, capacitación y formación, hoteles y centros vacacionales, hasta productos electrodomésticos, juguetes, ropa y accesorios.

(Visited 243 times, 1 visits today)

4 Responses to Previsión Social: Estamos siempre al lado de los maestros

  1. JOSE DEL CARMEN MONTALVO FERNANDEZ dice:

    La Derrama Magisterial se a convertido para el Maestro Peruano que se jubila una Esperanza porque sabe que cuando se jubila le va a dar de manera inmediata sus ahorros de tantos años y así paliar en parte sus necesidades básica por un tiempo, porque todos sabemos que el Maestro Peruano al Jubilarse el Estado a través de su CTS, en un "engaña muchachos" y una humillación y si hablamos de su sueldo de jubilado que verguenza y que dolor que el Estado a través de los"dueños del Perú", le da una pensión para que sobreviva el y su familias. Así se le pago al Maestro Peruano por educar a sus estudiantes cuando se jubila.

  2. LA DERRAMA, es innegable que está a lado de los maestros activos. Felicitaciones.  Para los maestros jubilados que tienen crédito cuándo beneficiarán con algo?

  3. Maria Elena Andia Muller dice:

    Felictaciones  a la DERRAMA por  la eficiente política de  Previsión Social que beneficie  al profesor  jubilado  constituyedo  un gran apoyo  ante las pensiones  congeladas que ha de recibir por  parte del Estado y/o CTS

    Yo soy también  jubilada  que pertenesco a la  Derama  desde su creación,. no he podido gozar de ese beneficio  por razones de la  devaluacion monetario (intis),  y la mala administración  de esos tiempos.

    Hasta ahora  sólo   tengo opción a préstamos  y  servicios  que  ofrece la DERRAMA,  que son muy buenos. Ahora me  pregunto ¿hasta cuándo será? ¿ qué será de los  que pasamos  la base 8  y más…….Dios lo dispondrá  y el sentido humano  de nuestra institución lo determinará

    Maria Elena Andía Muller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *