Prof. Walter Quiroz: “En Derrama impulsamos la cultura previsional entre los docentes”

El presidente del Directorio de Derrama Magisterial, profesor Walter Quiroz Ybáñez enfatizó, en reciente entrevista realizada en nuestro programa radial Escuela Abierta, que la razón de ser de esta institución es "impulsar y difundir la cultura previsional entre los docentes del magisterio peruano" y manifestó que en ese sentido la Derrama viene realizando una serie de actividades para afianzar ese objetivo, con la finalidad de que este tema se convierta en un punto de la agenda por su importancia en la vida de las personas.

La finalidad principal de Derrama Magisterial es otorgar beneficios previsionales a los maestros y por eso necesitamos que  este  modelo  sea reafirmado entre la comunidad magisterial, enfatizó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente de nuestra institución.

Comentó que este modelo es un aporte a la seguridad social del Perú y los docentes son conscientes de ello y lo valoran.

Por lo tanto, es  importante profundizar entre los maestros y la población una cultura previsional, y en esa tarea nos encontramos, según precisó en entrevista en nuestro programa radial Escuela Abierta.

“Debemos pensar en los años en que ya no laboraremos  y necesitaremos el apoyo previsional. Derrama piensa en eso, y  otorgamos el beneficio de retiro, que es posible con los aportes que hacen los maestros a su cuenta individual, a quienes les damos la máxima rentabilidad”, manifestó.

Enfatizó que es importante entender la cultura previsional, lo cual permite a Derrama pagar oportunamente los beneficios previsionales.

Recordó, asimismo, que los Beneficios Previsionales que brinda Derrama Magisterial son complementarios a los que otorga el Estado.

“Vamos a seguir trabajando para que las inversiones y actividades de Derrama siempre sean seguras y rentables,  en beneficio de los maestros. Saludamos la presencia en Derrama de la SBS, la institución que nos supervisa, que ha reafirmado que lo que estamos haciendo es rentable”, indicó.

En ese sentido dijo que  en los colegios en Lima y provincias continúan las charlas previsionales dictadas por personal de Derrama y además se realizan encuentros con los directores de instituciones educativas.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *