Profesores peruanos retornaron del Congreso Pedagogía 2017 (La Habana, Cuba)

Profesores peruanos retornaron del Congreso Pedagogía 2017Del 30 de enero al 3 de febrero se realizó, en la capital de Cuba, una nueva edición del Congreso Pedagogía 2017, importantes jornadas de conferencias, cursos y talleres a las que asisten cientos de profesores de toda Latinoamérica. Una delegación de Derrama Magisterial, conformada por 50 maestros y maestras de inicial, primaria y secundaria, estuvo presente en esta semana de conocimiento y capacitación, gracias al paquete especial organizado por DM Hoteles. La noche del lunes 6 de febrero retornaron y fueron recibidos por nuestra institución, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la finalidad de recoger sus primeras impresiones tras la intensa experiencia de educación y turismo.

Cansados pero satisfechos. Así retornaron a Lima 32 maestros peruanos que estuvieron en el Congreso Pedagogía realizado en La Habana, Cuba. Nuestra institución los recibió con los brazos abiertos, para felicitarlos personalmente por esta participación que será, por supuesto, muy importante para su desarrollo y formación profesional.

"No me esperaba este recibimiento de la Derrama, estoy muy sorprendida y contenta", nos manifestó una de las profesoras, a quien habían ido a recibir también sus familiares. "Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora", comentó otro profesor, al descargar su equipaje en el área de vuelos nacionales. La delegación nacional arribó a Lima por la noche del lunes, en vuelo de Lan.

En la sala de desembarque, nuestros representantes se ubicaron con coloridas pancartas con mensajes alusivos a Derrama Magisterial y a la carrera docente, para facilitar el encuentro. Los docentes se acercaban y recibían, de parte de nuestra institución, un refrigerio y un pequeño maletín con implementos y útiles para su actividad.

Los días martes y miércoles estarán llegando a nuestra capital más docentes procedentes de Cuba. El Congreso Pedagogía 2017 trató temas como: la educación en valores y ciudadana por una cultura de paz, el desempeño profesional del docente en el perfeccionamiento y transformación de los sistemas educativos, desafíos y perspectivas en la formación docente, políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación para un desarrollo inclusivo y sostenible, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación. Su contribución a una cultura por el desarrollo sostenible, entre otros.

Vea aquí Galería de Fotos

(Visited 124 times, 1 visits today)

2 Responses to Profesores peruanos retornaron del Congreso Pedagogía 2017 (La Habana, Cuba)

  1. Prof.Gregorio LEÓN HUAYAPA dice:

    Mis felicitaciones a vuestra institución:Derrama Magisterial por el recibimiento brindado a nuestros y a nuestras maestras que fueron a participar en el Congreso Pedagógico 2017 , que se realizó en la Habana Cuba.Solicito por favor, publicar para el magisterio peruano, el contenido de los temarios tratados en el  gran evento.

  2. LUZGARDA MORVELI RAMIREZ dice:

     

    Felicitaciones  a todo los colegas que partciparon en el Congreso Pedagógico 2017, quienes nos nutriran sus aprendizajes esperemos con mucha alegría gracias a nuestra instituciòn Derrama Magisterial.

    Cabe aclarar cuando habra en Cuba para docentes de  CEBA.

    Gracias.

    Luzgarda.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *