Profesores de Tacna y Huancavelica asistieron a seminario organizado por Derrama Magisterial

Derrama Magisterial está realizando Seminarios Pedagógicos Descentralizados en varias ciudades del país para informar, reflexionar y compartir opinión con los maestros sobre la evaluación de desempeño docente, que ha anunciado el Ministerio de Educación. Cada seminario tiene una duración de 4 horas y es ofrecido de manera gratuita con la finalidad que los docentes reciban información y orientación pertinente que contribuya a afrontar con éxito la evaluación de desempeño docente.

Estos certámenes están dirigidos a los maestros nombrados, empezando con los del nivel Inicial, quienes van a rendir esta evaluación próximamente. Los expositores son especialistas del Ministerio de Educación y de Derrama Magisterial.

El primero de estos Seminarios Pedagógicos Descentralizados titulado La Evaluación de Desempeño Docente. Reflexiones, aportes y opiniones se realizó en Tacna el 24 de junio. En Huancavelica, se efectuó el segundo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancavelica. En ambos la asistencia superó los 150 maestros quienes interactuaron con los ponentes a través de preguntas y comentarios sobre la evaluación de desempeño. Los siguientes seminarios serán el 22 de julio en Piura y 19 de agosto en San Martín (Tarapoto).

Entre la temática del seminario figuran las características generales de la evaluación de desempeño, la estructura de las rúbricas y los pasos para su aplicación, la presentación de un vídeo con el desarrollo de una sesión de aprendizaje y la reflexión y opinión colectiva  sobre lo observado.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *