PRONABEC ofrece 300 becas de estudios superiores para hijos de docentes

Alrededor de 60 instituciones educativas de nivel superior -entre institutos y universidades públicos y privados- están disponibles para aquellos hijos de docentes que se inscriban en el programa de becas de estudios para hijos de docentes que viene impulsando el Pronabec. Con una amplia variedad de carreras universitarias y técnicas a su disposición, este programa es de gran ayuda para aquellos maestros que desean darles estudios superiores a sus hijos y muchas veces no pueden hacerlo por razones económicas. Si desean más información, ingrese a esta nota:

La convocatoria 2017 de la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD) está dirigida a los hijos de docentes nombrados (activos) que forman parte de la Carrera Pública Magisterial que se encuentran en condición de excelencia académica y que han ingresado a una institución de educación superior y carrera elegible.

Requisitos

  • Ser peruano.
  • Ser hijo de docente nombrado (activo) que forma parte de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
  • Tener como mínimo, y durante los tres últimos años de secundaria, los siguientes promedios generales: 15 para instituto privado; 14 para instituto público y 16 para universidad privada. En el caso de quienes deseen beca en universidad pública, no se requiere de un promedio mínimo.
  • En caso de postular a una universidad pública, se requiere que el postulante presente su constancia de admisión del examen general.
  • Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación y en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017 (para el 2017 solo se consideran egresados de Educación Regular Básica Alternativa).
  • Haber ingresado a una IES y carrera elegible en el presente concurso. Se aceptan las postulaciones de estudiantes que hayan ingresado previamente y que durante el lanzamiento de la beca cursen el primer semestre académico.

Beneficios

  • Las becas integrales cubren los costos en un período de 10 semestres académicos en el caso de universidades privadas, el mínimo requerido para completar la carrera en universidades públicas, y de 6 a 8 semestres para institutos, según la duración mínima de la carrera.
  • Costos directos: matrícula, pensión de estudios y titulación.
  • Costos indirectos: Sostenimiento (útiles de escritorio, movilidad local, alimentación y alojamiento) conforme lo señala la Norma de Subvenciones para estudios en el Perú.

Los estudiantes que deseen participar en este concurso de 300 becas, disponibles para 60 instituciones educativas superiores públicas y privadas a nivel nacional, pueden hacerlo a través de la web de PRONABEC, hasta el domingo 11 de junio.

Para ver más detalles sobre la documentación requerida e información importante sobre el proceso de evaluación, ingrese a este link www.pronabec.gob.pe/2017_BecaHijosDeDocentes

(Visited 366 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *