¿Qué es el Estado de cuenta individual?

estado-de-cuenta-derrama-magisterialCada docente asociado a Derrama Magisterial recibe, de manera periódica, un documento llamado Estado de Cuenta Individual en el cual puede ver el total de sus aportes mensuales con los intereses y bonus acumulados. A través de esta información, el docente puede estar enterado de aquello que tiene en su fondo de retiro de manera actualizada e íntegra. Asimismo, cada profesor que aporta a nuestra institución para sus beneficios previsionales, está en capacidad de ver online este Estado de Cuenta Individual a través de nuestra web www.derrama.org.pe. ¿Cómo entender sus contenidos? En esta nota te contamos de qué se trata…

El Estado de Cuenta Individual es el documento que Derrama Magisterial emite mensualmente, en el que usted encontrará toda la información sobre sus aportes, intereses utilidades ganados desde el inicio de su afiliación y el monto total de sus aportaciones.

Cada afiliado recibe su Estado de Cuenta Individual periódicamente. Asimismo puede consultarlo electrónicamente en esta página web. Nuestros asociados en provincias y lugares alejados del país, reciben sus Estados de Cuenta Individual en la puerta de sus casas y colegios, de manos de nuestros Equipos de Promotores en cada Campaña de Créditos.

Aquí encontrará una descripción detallada del Estado de Cuenta Individual y la estructura de la misma:

Datos Personales / Datos Laborales

Consigna la información sobre el asociado: nombres y apellidos completos, número de DNI, dirección de vivienda y colegio (calle, distrito, provincia y departamento), UGEL a la que pertenece, así como la fecha de su nombramiento y años de aportación.

Saldo de la Cuenta Individual

En la columna Descripción aparece el saldo de la cuenta individual registra lo asignado en el reparto del Fondo Común, más los aportes mensuales realizados desde esa fecha, los intereses generados y el bonus. El reporte registrado corresponde a los últimos seis meses.

En la columna Aportes figura el monto mensual de las aportaciones, equivalente al 0.5% de la UIT vigente (S/. 19.75 a la fecha).

En la columna Intereses aparece el monto mensual que ganan los aportes y que se abona íntegramente a su cuenta individual. Es equivalente al 0.5% del saldo anterior inmediato.

En la columna Bonus (o sobretasa) aparece una sobretasa adicional del 0.5% que Derrama asigna trimestralmente. Este bonus se asigna a modo de reparto de utilidades que la institución ha generado en el periodo.

 Estructura de la Cuenta Individual

  • 47% Aportes
  • 40% Intereses
  • 13% Bonus

 

Información Importante

Al autorizar el descuento de sus aportes, incrementa su saldo acumulado asegurando su futuro personal y familiar recibiendo sus beneficios extraordinarios en caso de fallecer o quedar imposibilitado (inválido) de por vida por enfermedad o accidente. El no aportar por un lapso mayor a los 3 meses consecutivos, ocasionará que el saldo acumulado se congele al término de los mismos, sin ganar de allí para adelante, los intereses ni los bonus respectivos.

Toda la información que contiene este documento tiene carácter netamente informativo de tal forma que, ante cualquier error detectado, le solicitamos acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, para subsanarlo inmediatamente.

(Visited 310 times, 1 visits today)

3 Responses to ¿Qué es el Estado de cuenta individual?

  1. Señores de la Derrama Magisterial, buenos días. Hace mucho tiempo, deseo revisar mi estado de cuenta y no he podido, he ido a varias oficinas y siempre me han dicho, llame a Lima, y cuando he llamado, no he tenido respuesta alguna.
    Mucho les agradezco, que me hagan ese servicio que están ofreciendo.

    • admin dice:

      Estimado profesor John Sánchez:
      Por favor comiquease con nuestra central en Lima en horario de 9 am a 5 pm (Lunes a Viernes) Telf. 219-0200.
      Saludos cordiales,
      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. Luz Cajas Cordova dice:

    Buenas tardes señores representantes de la derrama me gustaria que me envíe mis aportes a mi domicilio mensual jr huallayco 247 huanuco
    Le agradecere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>