Recital de piano clásico: Ángel Ramos

Ángel RamosEl Patronato Peruano de la Música es una institución preocupada por la difusión de nuevos talentos peruanos, que dedican su tiempo y su vocación artística al intenso universo de la música clásica. Loable trabajo en esta época en que los medios de comunicación parecen dispuestos a desaparecer toda expresión que no responda a las necesidades de la venta inmediata y el consumo masivo. Ángel Ramos es un joven de 16 años de edad que debutará en los escenarios mañana jueves 3 de octubre, desde las 7:30pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega (Jr. Ucayali 391, Lima). Derrama Magisterial, en virtud al convenio interinstitucional de cooperación que mantenemos con el PPM, invitamos a todos los docentes que disfrutan de la música clásica para piano a apoyar el inicio de la carrera artística de este prometedor intérprete, que ofrecerá un recital de lujo.

El Patronato Peruano de la Música y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentan, una vez más, la extraordinaria diversidad y excelencia del talento musical de los jóvenes peruanos. Con un ambicioso programa, uno de nuestros más promisorios pianistas, Ángel Ramos, de dieciséis años de edad, brindará su primer recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso, el jueves 3 de octubre a las 7:30 p.m.

Destacado alumno del Conservatorio Nacional de Música, del curso de piano de la maestra Lydia Hung, Ángel nos mostrará sus extraordinarios logros a través de la interpretación de obras distintivas del repertorio pianístico de los periodos barroco, clásico, romántico y moderno.

Nació en Ancón, donde actualmente sigue viviendo. Cuando tenía apenas seis años de edad sus padres se percataron de que podía reproducir sin ninguna dificultad en el teclado melodías que había escuchado interpretar a su hermano mayor. Fue de esta manera que decidieron hacer todo lo posible para que Ángel recibiera una educación musical apropiada. Luego de haber realizado sus primeros estudios musicales en el Instituto Cristiano de Música “Allegro”, ingresa al Conservatorio Nacional de Música en el año 2009 con el profesor Arbe de Lelis y desde el 2011 estudia en el curso de piano de la maestra Hung Wong.

En esta casa de estudios recibe anualmente premios por su alto rendimiento académico. Ha realizado presentaciones, junto a otros músicos solistas, en el auditorio del Conservatorio, del ICPNA Miraflores, Alianza Francesa de Miraflores, Escuela de Música de la PUCP, entre otros. Ha recibido clases maestras del Dr. Michael Baron, quien resaltó su gran potencial pianístico.

El programa que ha preparado Ángel incluye la Sonata en re bemol mayor del Padre Antonio Soler, Sonata “Dürnitz” K.V. 284 en re mayor de Wolfgang A. Mozart, Estudios op. 25 no. 6, op.10 no.4 y Balada no. 2 op. 38 de Frédéric Chopin, Danse de Claude Debussy y dos tangos de Astor Piazzola.

Ángel Ramos es un ejemplo de la gran calidad musical que están logrando nuestros jóvenes, que se basa en el esfuerzo unido al talento y pasión, y se manifiesta en las brillantes y asombrosas interpretaciones que ofrece. Jóvenes como este estudiante constituyen un ejemplo y una inspiración para su generación y para las venideras,

(Visited 54 times, 1 visits today)

12 Responses to Recital de piano clásico: Ángel Ramos

  1. Juan Pajares dice:

    debe ser muy bueno, recomendado

  2. Raul Fonseca dice:

    interesante

  3. Raul Fonseca dice:

    tiene que ir

  4. Raul Fonseca dice:

    asistan!!!

  5. angie Mamani dice:

    fue muy bueno, sigan informando sobre estos eventos

  6. valeria Casteñeda dice:

    que lindo recital

  7. Fabiola Romero dice:

    Apoyemos a los nuevos talentos!!!

  8. Naomi Fukuy dice:

    Que talento tenemos aquí.

  9. Alejandro A. Lora dice:

    Completamente de acuerdo con la difusión de estos nuevos talentos.

  10. Carmen Padilla dice:

    Me encanta esta música.

  11. Carlos Reyes dice:

    Que talento de este joven.

  12. Daniel Molina dice:

    Me alegra que se siga difundiendo esta música clásica sobre todo con nuevos valores y tan jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *