Recomendaciones que siempre es bueno recordar en caso de sismo

sismoLa noche del martes 2 de abril, una terrible noticia sacudió nuestra tranquilidad: un terremoto de más de 8 grados en Escala de Richter azotó las costas del norte de Chile, afectando gran parte de la ciudad porteña de Iquique y generando zozobra en otros puntos del país vecino. En el sur de nuestro país también se sintió este violento movimiento sísmico, al punto que se anunció alerta de tsunami (amenaza de que las ondas provocaran olas de tamaño desproporcionado) y las autoridades ordenaron el cierre temporal del circuito de la Costa Verde (en Lima) y la evacuación de pobladores en Tacna, Moquegua y Arequipa por el temible retiro de la marea. Gracias a Dios, al parecer no hubo pérdidas humanas masivas en Chile y, en lo que respecta al Perú, la mayor dimensión de las olas no alcanzó siquiera los 50 centímetros. Todo esto no debe hacer más que ponernos en alerta y recordar que los temblores y terremotos son impredecibles y, en ciertos casos, devastadores. Derrama Magisterial te recuerda importantes recomendaciones en esta presentación:

(Visited 98 times, 1 visits today)

2 Responses to Recomendaciones que siempre es bueno recordar en caso de sismo

  1. carlos guffanti medina dice:

    Sobre los consejos a tomar en casos de sismos y terremotos, se repite como el sismo, que más vale prevenir que lamentar.

  2. JUAN WALTER TICONA CAYRA dice:

    los consejos y las recomendaciones son como el agua que esta en las manos, hay que realizar charlas para sensibilizar a la población y así en el futuro crear una cultura sismica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *