Regresa el Baúl del Docente: Recursos educativos online de calidad

Baúl del DocenteTras algunos meses de receso, regresó el Baúl del Docente, el blog pedagógico de Derrama Magisterial. Esta bitácora online, que preparamos desde el año 2013 para los docentes del Perú y de Latinoamérica, vuelve con más fuerza que antes con la finalidad de brindar cada semana una selección de los mejores recursos educativos online, consejos, análisis, links de interés, entrevistas y videos estrictamente filtrados para garantizar la buena calidad de sus contenidos. Pronto anunciaremos más novedades para los seguidores del Baúl, que se cuentan por miles.

Como todos sabemos, la internet ofrece una biblioteca virtual inagotable de contenidos educativos, tanto en lo relacionado a técnicas de aprendizaje como recomendaciones para el desempeño en el aula. Pero también es sabido que no todo lo que se encuentra en la red de redes es 100% confiable, ya que existe una libertad absoluta e ilimitada para que cualquier persona cuelgue o publique informaciones que, en varias ocasiones, carecen del rigor académico necesario como para ser tomadas en cuenta y pueden inducir a serios errores, perjudicando más en lugar de ayudar al enriquecimiento de nuestra labor. 

Por ello Derrama Magisterial busca, a través de este espacio, convertirse en el principal referente informativo de docentes y directores de instituciones educativas, para lo cual cuenta con la participación de un equipo de especialistas en temas tanto educativos como de manejo en redes sociales para seleccionar el material pedagógico y filtrar de manera efectiva aquellas páginas que sean realmente útiles para la comunidad docente.

Los primeros posts del Baúl del Docente en su nueva temporada contienen recomendaciones en caso de sismo en la escuela, la importancia de estimular valores solidarios en nuestros alumnos, técnicas de autogestión para mejorar el aprendizaje en estudiantes y la motivación como herramienta para mejorar niveles de atención en etapas de recuperación de clases.

Baúl del Docente, la página de recursos educativos online de Derrama Magisterial, está también en Facebook. Comparte e intercambia opiniones con tus colegas… Para unirte al FanPage haz click aquí

(Visited 233 times, 2 visits today)

2 Responses to Regresa el Baúl del Docente: Recursos educativos online de calidad

  1. César Fonseca dice:

    Me parece interesante su página, soy docente en ejercicio y me gustaría conocer más herramientas para desarrollar mi labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *