Salud Previsional: Jornada educativa sobre el cáncer de mama

Salud Previsional cáncer de mamaEste lunes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, dedicado a la difusión de información preventiva, recomendaciones y reflexiones respecto de este tipo de enfermedad oncológica que afecta a miles mujeres y hombres en todo el mundo. En ese sentido, Derrama Magisterial se úne al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, más conocido como Hospital del Empleado, para la realización de una Jornada Educativa, llamada Luchar para vivir es prevenir, en la que se tratarán temas como la situación actual de esta enfermedad en nuestro país, a través del testimonio de pacientes, familiares de pacientes, doctores y trabajadores sociales; así como aspectos de naturaleza social como el impacto económico y emocional que tiene este mal. La cita será el día central de esta importante conmemoración, el lunes 19 de octubre, desde las 9:30 de la mañana hasta el mediodía, en el auditorio de nuestra institución (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Si usted conoce a alguien en su familia, colegas o amigos con casos de cáncer de mama, o simplemente quiere aprender algo más acerca de esta enfermedad, está cordialmente invitado a participar de esta jornada educativa. Ingreso libre.

El Círculo de Apoyo a la Salud (CAS) GAMAS de la Red Asistencial Rebagliati viene trabajando hace más de dos décadas en el apoyo a las pacientes de cáncer de mama y sus familias. Las integrantes de este CAS son personas que padecen de esta enfermedad y se encuentran en tratamiento o han sido operadas, y su función como voluntarias consiste en dar asistencia, información, recomendaciones y apoyo moral a quienes aun están luchando con la enfermedad y desean superarla.

Este grupo de apoyo a pacientes ha organizado para este lunes 19 de octubre la Jornada Educativa Luchar para vivir es prevenir, con motivo de una nueva conmemoración del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, establecido por la Organización Mundial de la Salud para tomar conciencia de la importancia de la prevención.

La doctora Frida González Montefur, del Servicio de Oncología Ginecológica del Hospital Rebagliati, estará a cargo de la primera ponencia titulada Situación actual del cáncer de mama en el Perú-Poblaciones vulnerables, en la que tocará aspectos estadísticos que nos permitirán conocer cómo afecta este tipo de cáncer, uno de los más comunes en el mundo entero, a poblaciones vulnerables en zonas deprimidas; y qué acciones toman los servicios médicos a su cargo en el hospital.

Por su parte, la Lic. Mary Castro, Trabajadora Social del Hospital Rebagliati, ofrecerá el tema Problemática social de pacientes con cáncer de mama en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, con un enfoque más social y solidario, y las actividades que cumple como coordinadora del Círculo de Apoyo a la Salud GAMAS, conformado actualmente por 18 voluntarias, todas ellas ex pacientes de cáncer de mama que han superado la enfermedad.

Si desean participar de la Jornada Educativa Luchar para vivir es prevenir están todos invitados este lunes 19, desde las 9:30 de la mañana, a nuestro Auditorio (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Ingreso libre.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>