San Marcos anuncia Curso – Taller basado en nuestra CPEP

San Marcos anuncia Curso - Taller basado en nuestra CPEPLos quince tomos de nuestra Colección Pensamiento Educativo Peruano han captado enormemente la atención en la comunidad académica e intelectual de todo el país. A las presentaciones realizadas en Lima y provincias se suma una excelente iniciativa de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que consiste en la organización de un Curso – Taller basado en sus contenidos. Durante cuatro semanas, un cuadro de docentes conformado por los mismos autores de esta monumental colección ofrecerá clases, de lunes a viernes, de 8am. a 6pm., para analizar, reflexionar y difundir la valiosa información recopilada para este riguroso y metódico trabajo de investigación, de más de 4 años de duración, acerca del pensamiento educativo peruano, desde el siglo XV hasta nuestros días. Derrama Magisterial auspicia este importante curso que San Marcos ha preparado como parte de sus programas de estudios de verano, para egresados y estudiantes de educación e historia. Vea aquí todos los detalles de este Curso-Taller denominado Pensamiento Educativo Peruano desde el Siglo XV hasta nuestros días.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anuncia la realización del Curso – Taller Pensamiento Educativo Peruano desde el Siglo XV hasta nuestros días, como parte de sus programas de verano, en la Escuela de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de esta prestigiosa casa de estudios. El curso está basado en los quince tomos de la Colección Pensamiento Educativo Peruano-CPEP, publicada por Derrama Magisterial.

El Curso – Taller tiene como propósito brindar un espacio interdisciplinario para analizar y discutir el pensamiento educativo peruano desde el siglo XV hasta nuestros días. Se emplearán quince horas (10 lectivas y 5 de tutoría y sistematización) por volumen, con el objetivo de comprender el contexto y los actores que participaron en la formación del pensamiento educativo en los periodos históricos cubiertos por cada tomo.

Asimismo, ese tiempo permitirá conocer y analizar en detalle los textos seleccionados y reflexionar a propósito de ellos. ¿Cuáles fueron las políticas educativas a lo largo de nuestra historia? ¿Cómo han evolucionado en los últimos tiempos? ¿Cómo se articulan con la realidad de hoy? Son algunas de las preguntas que busca responder esta iniciativa académica.

El curso tendrá una duración de 225 horas y las clases serán de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a partir del lunes 26 de enero hasta el 27 de febrero. Según la doctora Carlota Casalino, directora de la Escuela de Historia de la UNMSM, este Curso – Taller está dirigido tanto a docentes de Educación Básica Regular como a estudiantes y egresados de historia, educación, archiveros, gestores culturales y público en general. El valor de la inscripción es de S/. 450.00

“Hoy en día es indispensable que los docentes y los académicos conozcan la evolución, el cambio y la continuidad del pensamiento educativo peruano. Este es el resultado de un largo proceso que se aborda desde el siglo XV y llega hasta nuestros días y que ha sido compendiado por Derrama Magisterial. Ahora, con ese material disponible, corresponde reflexionar sobre lo realizado y tomar conciencia de lo complejo que ha sido el camino. Acercarnos al pensamiento educativo peruano nos ayudará a comprender dónde estamos y hacia dónde podemos ir en términos educativos y sociales”, declaró la doctora Casalino, principal gestora de este Curso-Taller.

Derrama Magisterial, como auspiciadora del Curso – Taller Pensamiento Educativo Peruano desde el Siglo XV hasta nuestros días, pondrá a disposición de la Escuela de Historia de San Marcos, colecciones completas para que los alumnos y participantes del curso realicen sus consultas, análisis y reflexiones de manera directa. El cuadro de docentes está conformado básicamente por los autores de la Colección Pensamiento Educativo Peruano-CPEP, entre quienes destacan personalidades del ámbito académico como Manuel Burga Díaz, María Emma Mannarelli, Augusto Castro, Ricardo Cuenca, entre otros.

Inscripciones e Informes:

Escuela de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM. Esquina de Av. Universitaria con Av. Venezuela (Ciudad Universitaria). Para comunicarse con la doctora Carlota Casalino, llamar al 619-7000 anexo 4010. También puede solicitar información al e-mail cursostalleres2015@sociales.unmsm.pe

(Visited 230 times, 1 visits today)

8 Responses to San Marcos anuncia Curso – Taller basado en nuestra CPEP

  1. Luz Toledano dice:

    Que lástima, cuanto quisiera asistir a este curso, infelizmente vivo en EE.UU. y me es imposible viajar en esta fecha. De todas maneras buena suerte de todo corazón.

    Sinceramente
    Luz Toledano
    Maestra de Español y Literatura.
    San Diego, CA

  2. ERIKQUISPEEVANGELISTA dice:

    MUY BUENA INICIATIVA

  3. Luis Manuel Respaldiza Rojas dice:

    Me motiva la presentación. En estos momento en que se pretende impulsar cambios en nuestra educación, conviene quedar claros en lo propio de la educación que se imparte.

  4. hugo vasquez dice:

    Durante el año lo repetirán esta muy bueno ,pero ahora imposible

  5. Aquí el problema es de sistema grandemente, las recetas fondo monetaristas, el banco mundial y otros, y que nuestros mandatarios gobiernan con cabeza ajena. Y de allí la profundización del programa neoliberal antisocial y anti patria.

  6. MARCOS MIGUEL CORONADO TERRONES dice:

    EN NUESTROS CENTROS DE FORMACIÓN DEL INTERIOR DEL PAÍS, DIFÍCILMENTE SE TIENDE A ESTUDIAR EL PENSAMIENTO EDUCATIVO PERUANO. CREO QUE ES UNA INICIATIVA MUY BUENA QUE NO SE DEBE DESAPROVECHAR.

  7. Miriam dice:

    Felitaciones, es muy acertado en estos tiempos donde se impulsa cambios en la educación del Perú, que mejor idea que saber, conocer esta investigación que es de lujo para los Peruanos, Quisiera participar del curso taller, pero tengo incovenientes los 1ros. dias, ¿se puede dede el 30 de Enero?

  8. julio vicente dice:

    Actualizarse sobre este tema es muy importante para todos los educadores, sugiero se descentralice para el interior del país todos los, maestros tenemos los mismos derechos no tenemos por que centralizar los conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>