Segunda entrega de aportes a docentes interinos cesados fue un éxito

Segunda entrega de aportes a docentes“Gracias a todos ustedes, maestros, es que Derrama Magisterial está donde está, y hoy después de este momento, informen a los maestros jóvenes que esta institución existe para apoyarlos y acompañarlos en momentos importantes como este” fue la invocación que realizó el profesor Julio Cárdenas Guzmán, vicepresidente del Directorio de nuestra institución, el pasado viernes 22 de mayo en que 250 docentes de Lima y Callao recibieron, en ceremonia especial, sus aportes previsionales tras la presentación de sus expedientes. La gran mayoría de profesores que fueron convocados a esta segunda entrega pública pertenecen al grupo de casi 190 mil maestros y maestras interinos que fueron cesados por el Estado, a partir de una resolución emitida el 31 de enero de este año. Las palabras de Cárdenas aluden a la creciente cantidad de profesores jóvenes que aun no han tenido oportunidad de integrarse a la gran familia de asociados de Derrama Magisterial, y que serán recibidos con las puertas abiertas tras su afiliación. En lo que va del año, nuestra área de Previsión Social ha atendido más de 4 mil expedientes de liquidación, a nivel nacional, los cuales viene atendiendo de manera eficiente y oportuna, en sus 56 oficinas y representantes. Vea aquí los detalles de cómo se desarrolló este evento especial. El próximo será el 5 de junio.

El viernes 22 de mayo, más de 200 maestros de Lima y Callao recibieron sus Beneficios por Retiro en una demostración pública de cómo Derrama Magisterial sí cumple con el compromiso de estar ahí, junto al docente peruano, cuando más nos necesita.

Este es el segundo acto de entrega pública de beneficios previsionales para maestros interinos incluidos en los ceses intempestivos dispuestos por el Ministerio de Educación. Como todos sabemos, esta disposición ministerial, vigente a partir del 31 de enero de este año, ha pasado a retiro a más de 9 mil maestros interinos a nivel nacional que no han regularizado sus grados académicos. El primero se realizó el pasado 22 de marzo.

Los docentes disfrutaron, además, de un colorido show de estampas y danzas típicas, a cargo de Demafolc, agrupación de música y baile conformada íntegramente por jóvenes profesores que cultivan nuestro folklore.

Adicionalmente, la doctora Julia Vargas Giles, experta en psicología educativa y laboral, ofreció una charla dirigida a docentes para afrontar esta nueva situación personal, que se presenta con una serie de cambios de actividades y horarios, los cuales pueden repercutir en el ánimo y la vida cotidiana del individuo y su entorno familiar.

Durante la ceremonia, cinco profesores recibieron sus cheques de beneficios previsionales de manera simbólica sobre el escenario del auditorio de Derrama Magisterial, ubicado en el distrito de Jesús María. El resto de asistentes fueron atendidos, para entregarles sus respectivos cheques, en los módulos que Derrama Magisterial acondicionó adecuadamente para este fin.

Los trámites para recuperar aportes suelen durar normalmente entre 4 y 5 días útiles, pero con la sobrecarga de expedientes que viene recibiendo Derrama Magisterial, este plazo se ha extendido a 15 días como máximo, tiempo después del cual el asociado recibe el íntegro de sus aportes más intereses ganados en el tiempo.

Los docentes asociados a Derrama Magisterial que estén en condición de cese por ser interinos o por límite de edad pueden acercarse a sus oficinas en Lima y provincias, o ingresar a su página web institucional: www.derrama.org.pe para mayor información.

De esta forma, Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio, cumple con sus asociados y reafirma su compromiso como apoyo económico para el docente peruano en los momentos en que más lo necesitan.

(Visited 310 times, 1 visits today)

2 Responses to Segunda entrega de aportes a docentes interinos cesados fue un éxito

  1. hilda dice:

    Saludos cordiales a cada uno de ustedes y a la ves para felicitarles por el trabajo que vienen realizando en el momento más apropiado para nuestros hermanos maestros que han sido vejados a pesar que dieron su juventud y su vida en bien de la educación social.Ya que en el Perú no se está respetando las Leyes laborales que se les asignó en al momento del ingreso laboral, quitándonos los derechos de muchos años ganados, por el sacrificio brindado, muchas veces abandonando a su propia familia.
    También es necesario que ustedes también nos informa de manera personal nuestros fondos prebicionales de nuestros aportes en forma anual, gracias, espero su respuesta.

  2. gladys dice:

    SEÑORES DE LA DERRAMA, PRESENTE CON FECHA 4 DE MARZO PARA LA DEVOLUCION DE MI APORTE INDIVIDUAL Y HASTA LA FECHA NO SE ME RESUELVE MI DEVOLUCION ESTOY A LA ESPERA DE SU RESPUESTA ESPERANDO SE RESUELVA Y PUEDAN DAR SOLUCION A MI CASO YA QUE ESTOY INCORFORME DE LA RESPUESTA QUE SE DICE TENER Y ENVIADOS DE LA CIUDAD DE LIMA,, CENTRAL DE LA DERRAMA ESTO ES EN LA CIUDAD DE PUNO SE QUE MIS DOCUMENTOS ESTAN ALLA EN LIMA Y DESEO VEAN MI CASO PORQUE NO SE PUEDEN DAR COBROS AL AÑO 2018 EN VISTA QUE MI RETIRO DE EDUCACION ES EN ENERO 2015 ESTOY QUE ENVIO RECLAMOS VIA INTERNET Y HASTA LA FECHA NADA YA SON 4 MESES QUE ESPERO DICEN SER UNA INSTITUCION DE PRESTIGIO ES HORA DE DEMOSTRAR QUE SI SON Y SE ME DEVUELVA MI DINERO APORTADO CON TODOS SUS INTERESES AL 0.5%MENSUAL Y AL O.5% TRIMESTRAL TAL COMO USTEDES NOS DIERON INFORMACION Y AUN LO SIGUEN HACIENDO VIA FOLLETOS AL SALDO DE MI CREDITO PAGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *