Seguridad Social: Australia y Corea del Sur marcan la pauta en buenas prácticas

Seguridad Social: Australia y Corea del SurTal y como ocurriera con nuestra institución, Derrama Magisterial, que a finales del año 2012 recibió el Premio a las Buenas Prácticas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, debido a los sistemas de gestión de calidad en la atención a nuestros clientes en las áreas de Previsión Social y Créditos en nuestras oficinas de Lima, este año dos instituciones de Australia y Corea del Sur han sido las galardonadas con este premio que la AISS otorga a aquellas entidades, públicas o privadas, que demuestran excelencia en sus acciones orientadas a mejorar sus servicios y beneficios previsionales como cobertura, atención de casos específicos, gestión de políticas de seguridad social, entre otros rubros. En aquella oportunidad el presidente de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky, entregó personalmente el Premio de Buenas Prácticas a la alta dirección de Derrama Magisterial, encabezada por su presidente, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo; gerente general, César Reyes Valle; y Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo. Pazos Cherres, en su calidad de representante del Perú en la Mesa Directiva de la AISS, viene siguiendo de cerca las actividades de la AISS a nivel de la Subregión Andina, como parte de sus comisiones internas de trabajo. Felicitaciones a estas instituciones que, desde distintos lugares del mundo, contribuyen a la mejora de la seguridad social como disciplina de enorme influencia en el desarrollo económico, social y políticos de las naciones.

AISS: Australia y Corea ganan premio de Seguridad Social

La Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) ha anunciado que las iniciativas de Australia y de la República de Corea que mejoraron la calidad y el acceso a la seguridad social de millones de personas han sido galardonadas con el Premio de Buenas Prácticas para Asia y el Pacífico.

El Premio de Buenas Prácticas de la AISS se entregó por empate a representantes del Departamento de Servicios Humanos de Australia y a la Oficina Nacional de Pensiones de la República de Corea en una ceremonia celebrada en ocasión del Foro Regional de la Seguridad Social para Asia y el Pacífico, en Omán, el 2 de noviembre. El concurso regional, celebrado cada tres años, atrajo 48 propuestas de 16 países.

“Esta diversidad de buenas prácticas demuestra cómo la inversión en la gestión y la administración de regímenes de seguridad social puede mejorar el acceso y acrecentar la eficiencia y la eficacia. Estas dos iniciativas son modelos de excelencia en la administración, cimiento de una seguridad social inclusiva y sostenible”, afirmó el Secretario General de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky.

Ganador del Premio de Buenas Prácticas: Departamento de Servicios Humanos de Australia

El Departamento de Servicios Humanos de Australia fue premiado por su ambicioso programa de transformación de los servicios, Reforma del suministro de servicios y nuestra experiencia electrónica. El proyecto describe la transformación del suministro de servicios de bienestar social en el país, que pasó de un enfoque de suministro tradicional, a cargo de tres organismos de servicios independientes, a un servicio público único y seguro centrado en el afiliado con una amplia asistencia en línea.

Ganador del Premio de Buenas Prácticas: Oficina Nacional de Pensiones de la República de Corea

La Oficina Nacional de Pensiones (NPS) de la República de Corea fue premiada por su programa de Acuerdos de seguridad social para proteger los derechos a la pensión de los trabajadores.

La NPS instituyó un programa de negociación de acuerdos de seguridad social con otros países en respuesta a la creciente globalización y al aumento del número de empresas coreanas que ingresan en mercados exteriores, así como a la llegada de trabajadores extranjeros a la República de Corea.

Fuente: Blog Seguridad Social Noticias

(Visited 148 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *