Seminario de Inteligencia Emocional: 25 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima

Seminario de Inteligencia EmocionalEl conocimiento y control de las emociones es, actualmente, una de las herramientas fundamentales para el desarrollo personal tanto en el ámbito de las relaciones sociales como en el mundo laboral, profesional y educativo. El ser humano ha tenido emociones desde siempre, sin embargo durante años no han sido tomadas en cuenta como factores determinantes del éxito o fracaso en situaciones de trabajo o de estudio, en las que se dio preponderancia a los aspectos racionales o instintivos. Es recién desde 1983, con las investigaciones de Howard Gardner, que se comienza a hablar de la “inteligencia emocional” como una manera de integrar al campo de la razón el manejo de las emociones para canalizarlas hacia objetivos profesionales. El concepto tomó más fuerza con la aparición, en 1995 de Inteligencia emocional, el best-seller del californiano Daniel Goleman, hoy considerado uno de los libros fundacionales de esta nueva tendencia que cubre un amplio rango de disciplinas: la psicología, la neurología, la administración de personal y el manejo de competencias, entre otras. Hoy, hablar de Inteligencia Emocional es indispensable para entender las nuevas prácticas en el campo laboral y académico y, debido a su amplitud, constituye un área de estudio que puede aplicarse prácticamente a cualquier campo de la vida humana. La institución de asesoría y capacitación Franka organiza un interesante seminario titulado Inteligencia Emocional: Define tu futuro con su óptima aplicación, dirigido a profesionales que deseen mejorar el manejo de sus propias emociones para mejorar su vida. Aquí los detalles:

Seminario Inteligencia Emocional: Define tu futuro con su óptima aplicación

Dirigido a:

  • Directores, gerentes, Jefes de área de empresas, quienes tienen contacto directo con personal, que buscan incrementar su productividad.
  • Profesionales de Recursos Humanos, encargados del área de capacitación y desarrollo de la empresa.
  • Profesionales en general que buscan la formación de nuevas habilidades en la aplicación y desarrollo de sus competencias sociales y personales en el ámbito laboral.

Expositor:

Dr. Fernando Elías Bastarrachea: Doctor en Administración de Negocios Globales. Magíster en Psicología Organizacional por la Universidad Ricardo Palma; en Administración por la Northeast Missouri State University (Truman State University). Director de Marketing de Pact Perú. Catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL, de la Universidad San Martín de Porres-USMP y del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP. Formador de líderes, experto en diagnósticos y fortalecimiento organizacional, desarrollo humano y directivo, optimización de clima laboral, cultura organizacional y servicio al cliente.

Temario:

  • Naturaleza e importancia de la inteligencia emocional
  • Competencias claves: Personales y sociales
  • Optimizar los niveles de persuasión intrapersonal e interpersonal
  • Aterrizaje de las competencias claves en sus metas personales
  • Adecuación de nuestra expresión emocional al contexto actual
  • Situaciones prácticas de aplicación y ruta al éxito

Objetivos:

Lograr que los participantes identifiquen y se pongan en contacto con sus sentimientos y los de su equipo de trabajo, ayudándolos a conocer y utilizar las herramientas necesarias para canalizar sus emociones, incrementando su autocontrol, autoestima y potenciando así su productividad.

Fecha: 25 de febrero de 2016

Lugar: Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María)

Hora: De 6:30 a 10:00pm

Formas de Pago:

  • Cuenta Interbank 042-307483841-4
  • Código Interbancario: 003-042-013074838414-91
  • Depositar en agentes de Interbank o en Plaza Vea
  • Después de efectuar el depósito, enviarnos un correo a capacitaciones@frankasac.com con el voucher escaneado

Beneficios adicionales:

  • Material informativo
  • Certificado de participación

Inversión:

  • Individual: S/. 190.00
  • Corporativo (2 o más): S/. 170.00
  • Asociados a la Cámara de Comercio de Lima: S/. 170.00
  • Profesores socios de Derrama Magisterial: S/. 160.00
  • Estudiantes: S/. 150.00

Informes: 95253-5438 (Francisca Canchis Caballero)

(Visited 804 times, 1 visits today)

19 Responses to Seminario de Inteligencia Emocional: 25 de febrero en la Cámara de Comercio de Lima

  1. REYNALDO NAUPAY IGREDA dice:

    Ya era hora de actualizar los conocimientos sobre la otra inteligencia,no creo que la Cámara de Comercio de Lima no disponga suficientes medios económicos que pueda facilitar el acceso a este importante seminario, a los docentes de todos los niveles quienes, a largo plazo obtendrán los resultados esperados por los organizadores.

  2. lupe aguilar dice:

    ESta muy bueno el curso , pero se podria dar otro via virtual para los docentes o profecional q no estan en lima ?

  3. Alfredo Leonel Portilla y Buendía dice:

    Creo que ya deíamos ir pensando en cursos sistemáticos, en las I.E. y Universidades para desarrollar competencias de este tipo de inteligencia.

  4. Jorge dice:

    Para los profesores ahora que empiezan las clases esta muy bueno,pero que sea virtual…

    • Gracias por el interés, por el momento estamos realizando estos seminarios de manera presencial. Se tendrá que trabajar este seminario a futuro de manera virtual, aunque como ya lo mencione estos temas deben a mi opinión tratarse de manera presencial

  5. Yomar Barriga Cutire dice:

    Seminarios de esta calidad se deben dar en varios lugares de nuestro país, especialmente en Arequipa, estoy segura que este debe ser el fin de la Derrama Magisterial,a fin de que los profesores puedan acceder a diferentes eventos de actualización docente. Por favor brindar la cantidad de horas por las cuales se expide la certificación. Gracias

  6. Elsa Choquemamani C. dice:

    esta muy bien ,pero la derrama se olvida de lAS demas regiones, ya que los aPORTES los aportes son los mismnos que Lima.por favor, descentralicen los seminarios.

  7. Germayne PG dice:

    Estos seminarios los deben descentralizar para que los maestros de todo el Perú se implementen. Muchos no podemos ir a Lima por los costos.
    Avisen si lo hacen en Piura.
    También es hora que dicten cursos de especializaciones virtuales a bajos pecios para los maestros de todo el Perú. URGENTE.

  8. Gracias por el interes, Piura es una de las primeras zonas en las cuales estamos programando capacitaciones.

    Gracias por sugerir temas a desarrollar

  9. carmen yaya soto dice:

    Muy interesante el seminario, la empresa Franka Servicios Empresariales esta organizando este Seminario de Inteligencia Emocional, la Derrama Magisterial ha realizado esta publicación con la finalidad de que los docentes cuentes con una alternativa mas para capacitarse.

  10. Así es Srta. Carmen, gracias por sus palabras, esperemos tenerla presente en nuestro Seminario.

    Mayor información del Seminario de Inteligencia Emocional en:http://www.frankasac.com/cursos-y-talleres/

    Costo especial para docentes de S/. 160.00 Soles

  11. Erika Echevarria dice:

    Ya hice el deposito y envie la foto al correo que ahi mencionan… Y les comente que soy docente asociada a la derrama y envie a depositar 160 y por equivocacion pusieron 170, ahora para asistir al curso que es lo que presento para ingresar y ahi veriamos como hacer… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *