Talleres de Especialización e Informática en DM Formación

Talleres de Especialización e Informática 2015¿Cómo preparar nuestra programación para las diversas unidades didácticas que planificamos en el aula? ¿de qué manera optimizamos las recomendaciones y guías contenidas en las Rutas de Aprendizaje para los distintos niveles de enseñanza? ¿qué aspectos debemos tomar en cuenta para una buena enseñanza del arte visual? ¿cómo aplicamos las herramientas de internet, redes sociales y ofimática a nuestro trabajo diario? Estas y otras interrogantes serán resueltas en los nuevos Talleres de Especialización e Informática que DM Formación, división de capacitación docentes de Derrama Magisterial, pondrá a disposición de docentes en ejercicio, estudiantes de educación e interesados en general a partir del sábado 27 de junio. Cada taller constará de 4 sesiones desarrolladas a través de ejemplos prácticos, orientación teórica y, sobre todo, la interacción directa con los profesores y colegas que asistan, mediante la aplicación de los conocimientos en trabajos de grupo, clases simuladas, metodología de trabajo en grupo, entre otras formas para afianzar y reforzar nuestros conocimientos sobre estos y otros temas pedagógicos. Entérese de todos los detalles al respecto en la siguiente nota:

Talleres de Especialización e Informática 2015

  • Dirigidos a: Docentes de educación básica, estudiantes de educación e interesados
  • Inicio: Sábado 27 de junio de 2015
  • Duración: 4 sesiones (4 sábados)
  • Lugar: Jr. Justo Vigil 441, Magdalena del Mar

Talleres de Especialización

  • Programación y evaluaciones de unidades didácticas (Proyectos y sesiones de aprendizaje) –de 3 a 7pm.
  • Programación de sesiones didácticas aplicando las Rutas del Aprendizaje – de 9am. a 1pm.
  • Estrategias y técnicas para la enseñanza del arte visual – de 9am. a 1pm.
  • Estrategias y técnicas para la comprensión de textos (Inicial y Primaria) – de 9am. a 1pm.

Inversión: Asociados S/. 150.00 / No asociados: S/. 175.00

Nota: El número mínimo de participantes es 35. En caso de ser menor, DM Formación se reserva el derecho a aplazar el curso. Talleres certificados con valor académico por 120 horas pedagógicas.

Talleres de Informática

  • El Power Point y su aplicación en el aula – de 9am. a 1pm.
  • Blog y redes sociales – de 3 a 7pm.
  • Uso del internet – de 3 a 7pm.

Inversión: Asociados S/. 200.00 / No asociados: S/. 230.00

Nota: El número mínimo de participantes es 19. En caso de ser menor, DM Formación se reserva el derecho a aplazar el curso. Talleres certificados con valor académico por 120 horas pedagógicas.

Informes e inscripciones:

Teléfonos: 219-0200 anexos 1315-1316 o 219-0225

e-mail: calcantara@derrama.org.pe, fguerra@derrama.org.pe, epaez@derrama.org.pe

(Visited 5.207 times, 1 visits today)

24 Responses to Talleres de Especialización e Informática en DM Formación

  1. señor presidente de la derrama magisterial,apelo a su alto espíritu altruista y humanitario, soy el profesor Lorenzo Santos Castillo yovera, pertenezco a la I.E “San Lucas” de Colan-Paita-Piura y he cesado el 31 de mayo del 2015 por ser profesor interino, ya he presentado mi expediente para la devolución de mis aportes,le ruego que agilice mi liquidación, ya que estoy atravesando por una situación difícil, ya que no tengo recursos para la alimentación de mis menores hijos, por la soberbia de ollanta humala. Por favor se lo pido de corazón en nombre de mi familia.

  2. Roger Lopez Rengifo dice:

    Y los maestros de Provincias? pueden enviar al correo algo sobre los temas

  3. Me parecen muy buenas las propuestas. Estos talleres están muy interesantes.

  4. ysabel dice:

    Un saludo,lo que hacen en la capital cuando y como hacerlo en provincias, los Maestros de provincia no tenemos esa oportunidad.

  5. marco dice:

    si esta bueno solo que esta muy lejos para los docentes que vivimos en el distrito de lurigancho chosica y todo el cono este de lima

  6. Manuel dice:

    Qué buen negocio

  7. Antolin ROQUE OLIVAS dice:

    Muy interesante el temario, para los docentes de provincia debe descentralizarce para que haya mayor participación.

  8. ANDRES dice:

    BUENAS SEÑORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL
    ESTOS CURSOS SE DEBEN DESCENTRALIZAR TAMBIÉN A PROVINCIAS Y NO SOLO EN LIMA POR QUE LA DEMANDA DE MAESTROS ES CONSIDERABLE EN PROVINCIAS.
    SI PUDIERAN OFERTAR ADEMAS CURSOS VIRTUALES.
    EXITOS

  9. lilian Campos Ordonio dice:

    Señores de la Derrama, ¿y los maestros de provincias no tenemos derecho a las capacitaciones que ustedes brindan solamente en Lima? Qué hacemos tocamos palmas? oh se olvidan que también aportamos, a todos nos descuentan religiosamente todos los meses. Otra cosa ¿Qué hacen las construcciones que han construido con nuestro dinero. en zona de Buenos Aires Sur en Trujillano.Las construcciones se deterioran con la brisa del mar. realmente es una pena ver como hacen malas inversiones. Además hacen sus sorteos de artefactos en fin, cuando deberían tomarnos en cuenta a todos los aportantes.

  10. Vilma Peña dice:

    Están muy interesantes los cursos, pero cuándo los dan en Piura.

    Saludos

  11. hernan gonzalez gonzales dice:

    son muy interesantes y de acuerdo a lo actual. Para los maestros de provincias debe darse el mismo curso con la misma dinámica, puesto que cuando se realizan son apurados por el tiempo nos dicen.

  12. Carlos Manuel Gil Verde dice:

    Las capacitaciones son muy importantes pues tenemos que estar al día con los nuevos conocimientos sobre todo en la aplicación de la tecnología para la planificación. Pero también debería de realizarse en la provincia de Ascope – La Libertad, PUES TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS APORTAMOS A DERRAMA Y SE SUPONE TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

  13. CAMACHO WONG MARIA ROSA dice:

    Por favor están interesante los cursos perro mpara provincia soy de Chincha,puede costar algo menos ya que gastamos en pasajes y viáticos.

  14. Melvin dice:

    Le pido se dé virtual

    • admin dice:

      Estimado profesor Melvin:

      Buenos días, aun no contamos con una plataforma para capacitaciones virtuales, gracias por su consulta.

      Saludos cordiales,
      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  15. Marlene Ugaz Peña dice:

    Buenas horas, debes darse virtualmente los cursos y a un precio cómodo ……. también se debe dar a todos los maestros a nivel nacional.

  16. Miryam rios dice:

    Señores de la derrama es para mi extraordinario estas capacitaciones lo que no comprendo es por que a los docentes de particulares nos cobran mas que a los de estatales siendo que un docente de particular percibe menos que uno de publico y trabajamos mas!! Seamos concientes en tamaña diferencia ya que todos necesitamos actualizarnos y muchas veces no tenemos como ya que cuesta y nosotros no cobramos enero y febrero cosa contraria creo de un docente de colegio publico!!millones de gracias por su atencion prestada!!

    • admin dice:

      Estimada profesora Ríos, buenos días:

      Gracias por su comentario y por el interés que demuestra en nuestras capacitaciones. Derrama Magisterial es una institución que trabaja de la mano con sus asociados, miles de maestros y maestras del sector público, esa es su razón de ser. Los precios que figuran para docentes “no asociados” son los precios reales, que son relativamente menores de lo que ofrece el mercado de capacitaciones de otras instituciones educativas, mientras que los socios de Derrama Magisterial tienen un descuento, por su condición de socios de la institución.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  17. juan gomez dice:

    también deberían haber talleres gratis..

  18. nancy zegarra dice:

    si, es muy bueno los talleres que se dictan pero también deberían ser para las provincias, es muy útil y necesario.
    recoja mis mas cordiales saludos.

  19. roxana tupac dice:

    deberian haber talleres en la ciudad de huancayo es muy necesario muchos maestros desean aprender.

  20. Maria Julian Rojas dice:

    Es necesario programar cursos de Actualización Docente certificados y gratuitos a través de plataforma virtual, para los maestros de provincia .

  21. carlos veratudela chura dice:

    Soy aportante de la Derrama Magisterial, no veo beneficios para los docentes de Provincias,descentralicen las actividades de capacitación y deberían ser gratuitas para todos los aportantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>