Teatro en Derrama Magisterial: La vida de José Antonio Encinas

José Antonio EncinasEl grupo de teatro de la Universidad Universidad Ricardo Palma, bajo el liderazgo y dirección del experimentado dramaturgo Áureo Sotelo Huerta, estrenará este martes 24 de marzo, en nuestro auditorio, la obra Antonio Encinas y las luces de la educación, de su autoría. Como indica su título, el montaje trata acerca de la vida y obra del célebre educador puneño José Antonio Encinas y la influencia que su pensamiento educativo ejerció en posteriores generaciones de maestros y maestras a lo largo y ancho del territorio peruano. Sotelo Huerta estrenó, el año pasado, su obra dedicada a otro gran personaje nacional, el investigador y científico Santiago Antúnez de Mayolo, también en las instalaciones de Derrama Magisterial, consciente de que este tipo de libretos merecen ser primero vistos por la comunidad docente y, a partir de allí, promover su difusión entre colegas, amigos y alumnos, con el propósito de rescatar del olvido las contribuciones que han realizado a la educación y la cultura de nuestro país. La función inicia a las 7pm. Están todos invitados al estreno de Antonio Encinas y las luces de la educación. No se lo pierdan. Mayor información al 219-0200 anexo 1214 o al 219-0210. Ingreso libre.

Preocupados por acercar la cultura y la educación a los maestros, jóvenes y niños, Derrama Magisterial auspicia la obra teatral Antonio Encinas y las luces de la educación, que se presentará el martes 24 de marzo, a las 7 de la noche, en el auditorio de la Sede Central de Derrama Magisterial, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Bajo la dirección del dramaturgo Áureo Sotelo Huerta, el elenco de teatro de la Universidad Ricardo Palma pondrá en escena la vida y obra del maestro puneño, José Antonio Encinas, en perspectiva con el pensamiento de otros grandes educadores peruanos.

En un esfuerzo de DM Cultura por fomentar el teatro entre los profesores y alumnos, y teniendo en cuenta la importancia de que el magisterio conozca y adquiera información sobre estas dos personalidades de la educación peruana, la obra se estrenará en forma gratuita.

La finalidad de Antonio Encinas y las luces de la educación es valorar el pensamiento educativo de uno de los educadores más importantes que ha tenido nuestro país, cuyos ejemplos, conocimientos y experiencias han sido motivo de inspiración para diversas generaciones de maestros y maestras del Perú.

(Visited 290 times, 1 visits today)

4 Responses to Teatro en Derrama Magisterial: La vida de José Antonio Encinas

  1. KATIA DEL PILAR BARRETO VARGAS dice:

    Me parece muy interesante que fomente frecuentemente el Teatro, estaré presente con mis hijas ese día

  2. Melsy Alvarez Villanueva dice:

    Es necesario confirmar la asistencia.

  3. EMMA dice:

    QUE BUENO QUE FOMENTEN EL TEATRO EN EL MAGISTERIO A TRAVES DE LA DERRAMA. FELICITACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *