Tercer acto de entrega pública de Beneficios por Retiro: Jueves 9 de julio

Derrama Magisterial - Beneficios por RetiroDerrama Magisterial realizará hoy, desde las 2pm., el tercer acto de entrega pública de beneficios previsionales por retiro a más de 250 profesores de Lima y Callao, de los cuales aproximadamente el 80% pertenecen al sector de interinos cesados mediante la resolución emitida por el Ministerio de Educación el pasado 31 de enero de 2015. Como parte de nuestras principales responsabilidades en el campo de la previsión y seguridad social del magisterio nacional, Derrama Magisterial ha puesto especial énfasis en dar testimonio de su presencia permanente al lado del maestro, en los momentos en que más nos necesita, como una demostración abierta de nuestra efectividad y disposición a cumplir con los compromisos asumidos ante nuestra cada vez más amplia red de asociados. Los expedientes de liquidación son atendidos en un plazo máximo de 45 días -debido a la sobrecarga de casos- pero eo no impide que, de manera sistemática y ordenada, se entregue a cada maestro y maestra lo que le corresponde: sus aportes acumulados en su Cuenta Individual, más intereses y bonus ganados en el tiempo. Derrama Magisterial agradece así su confianza y dedicación a la noble labor de educar a nuestros futuros ciudadanos.

La convocatoria se ha venido anunciando entre maestros, de manera interna, telefónicamente, para invitar a cada profesor de manera personalizada. De esta forma damos importancia al trato directo porque el punto de partida no es difundir nuestras actividades con carencia de trasfondo sino todo lo contrario. La experiencia de ser atendido por tu institución es un valor agregado que permite al mismo profesor convencerse de que, detrás de cada acto publicitario, hay una acción real, concreta, que puede sentir en su propia vida.

Los testimonios de agradecimiento que recogemos después de cada acto de entrega pública de beneficios previsionales por retiro son cálidos, muy profundos, ya que muchos de estos docentes interinos deben esperar muchos meses para recibir las liquidaciones y CTS del Estado. En Derrama Magisterial, por el contrario, la entrega de sus aportes es prácticamente inmediata y, si alguna demora existe, se produce precisamente porque hay cientos de expedientes procesándose de manera simultánea, en costa, sierra y selva; con la finalidad de dar a todos la atención que merecen en el menor tiempo posible.

Este jueves, como en las dos ocasiones anteriores, ofreceremos a los maestros una conferencia motivadora, para afrontar con la mejor actitud este cambio en sus vidas personal y laboral. Esta vez estará a cargo del expositor Héctor Manuel Carrasco Eléspuru, experto en dirección estratégica y marketing personal.

El presidente de Directorio de Derrama Magisterial, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, ofrecerá unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los profesores cesados por su labor a través de los años y hará entrega de sus beneficios previsionales, de manera simbólica, a cinco maestros previamente seleccionados por nuestro equipo de Previsión Social.  Posteriormente, los asociados que estén en el auditorio recibirán sus respectivos cheques en los módulos que hemos instalado adecuadamente para su atención.

Finalmente, nuestra querida actriz y colega en la docencia, Delfina Paredes, ofrecerá un breve pero significativo recital poético dedicado especialmente al magisterio.

(Visited 333 times, 1 visits today)

4 Responses to Tercer acto de entrega pública de Beneficios por Retiro: Jueves 9 de julio

  1. Maria elena dice:

    solo se pueden contar con todos los beneficios los profesores nombrados no los contratados

  2. SANTIAGO dice:

    los felicito por su labor y por todo lo que nos han apoyado pero ustedes tienen que considerar que no solamente nos hemos quedado sin el sueldo, sino que tambièn nos hemos quedado endeudados con los bancos, yo hice mi tramite el 06 de junio , hasta hoy dia ya van 33 dias y todavia no tengo una respuesta positiva, por favor podrian considerar mi pedido

  3. RAUL GARCÍA dice:

    FELICITA A LA DERRAMA MAGISTERIAL POR ACORDARSE DE LOS MAESTROS DESPEDIDOS EN FORMA ABUSIVA Y PREPOTENTE POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS UGELES.TAMBIÉN SERÍA NECESARIO QUE LA DERRAMA CAPACITE DE A VERDAD, A TODOS LOS DOCENTES EN FORMA GRATUITA, CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, QUE TIENE DINERO EN ABUNDANCIA.

  4. luis moreno dice:

    tanta belleza me parece que fuera mentira.
    trato humano al maestro en nuestro tan rico y pobre peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *