Tomo 6 de la CPEP fue presentado en interesante tertulia en conocida librería de Lima

Tomo 6 de la CPEP - Colección Pensamiento Educativo PeruanoEl pasado lunes 20 de julio Derrama Magisterial organizó, a través del comité de difusión de la Colección Pensamiento Educativo Peruano, una interesante tertulia sobre el tomo 6 de esta trascendental publicación de nuestro Fondo Editorial. Este formato de presentación académica promueve el debate, a profundidad, de los contenidos del libro para un público reducido pero muy sustancioso, conformado por especialistas, docentes, historiadores y público que visitó el local de la Librería El Virrey, ubicada en Miraflores. Paralelamente a nuestra presencia en la Feria Internacional del Libro de Lima, seguimos promoviendo la difusión de esta colección entre aquellas personas ligadas al mundo de la investigación y el trabajo académico, quienes realmente desarrollan interés por este tipo de publicaciones. La atención del público asistente a esta tertulia es la mejor prueba de este hecho.

En un cálido ambiente rodeado de libros, se presentó el Tomo 6 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano de Derrama Magisterial, monumental trabajo de investigación y selección de textos que recorre, por primera vez en el Perú y Latinoamérica, el desarrollo de la educación peruana desde el Imperio de los Incas hasta nuestros días.

La concurrida Librería El Virrey fue el escenario donde se realizó esta presentación, a manera de tertulia académica, con la participación de los autores de este libro, los catedráticos universitarios Cristóbal Aljovín de Losada y Marcel Velázquez Castro quienes estuvieron acompañados dos destacados intelectuales: el doctor Manuel Burga Díaz, coordinador del Comité Editor de la CPEP; y el doctor Ulrich Mücke, de la Universidad de Hamburgo (Alemania),experto en la historia de nuestro país durante la segunda mitad del siglo 19, que ha publicado diversas investigaciones sobre este interesante período histórico.

El Virrey es probablemente la única librería que queda en Lima, en el sentido clásico de lo que solían ser estos establecimientos dedicados a la venta de libros, revista, colecciones y enciclopedias. Su amplio y agradable local, ubicado en Miraflores, demostró ser el lugar ideal para este tipo de actividad académica, en la que tres destacados intelectuales conversaron acerca del tomo 6 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano de Derrama Magisterial, titulado La reforma educativa liberal, 1860-1879.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *