UPC convoca a interesante congreso internacional sobre Innovación Educativa: del 2 al 4 de febrero

Innovación EducativaLa capacitación es la principal herramienta para los maestros y maestras interesados en mejorar su desempeño profesional y sus expectativas de mejora. En ese sentido, diversas instituciones educativas públicas y privadas preparan jornadas, talleres y seminarios sobre diversos puntos de la profesión, según áreas de interés y experiencia. Este es el mes del VI Congreso Internacional de Educación Encinas, que se realizará del 22 al 25 de febrero y además, saludamos las iniciativas de otras instituciones educativas que proponen alternativas a través de sus actividades. En este caso nos referimos a la Universidad de Ciencias Aplicadas-UPC, que viene realizando un interesante congreso sobre Innovación Educativa, que será hasta el jueves 4 de febrero.

La innovación educativa, la importancia del liderazgo entendido una capacidad inherente a todo ser humano, que es desarrollada y adaptada a nuestras actividades profesionales y que el acto de innovar no se circunscribe a un catálogo de acciones concretas sino que se trata de un proceso en permanente movimiento y, de alguna forma, inagotable, son los temas centrales de este congreso dirigido a educadores.

La Facultad de Educación de la UPC congregó a cientos de personas entre profesores y directores de escuelas públicas y privadas, autoridades y estudiantes en el Auditorio del Colegio Médico del Perú sobre la base de su “compromiso con la mejora de la educación nacional” en palabras de su rector Edward Roekart Embrechts.

El congreso, inaugurado por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, es una combinación de conferencias académicas con divertidas dinámicas y talleres orientados para apoyar el entendimiento de temas pedagogicos que giran en torno a estrategias para innovar en educación y generar liderazgo en directores y maestros.

Entre los expositores nacionales destacaron Paul Neira, del Consejo Nacional de Educación; Manuel Rodriguez, decano de Educación de la UPC;  Cesar Bazan Saavedra, catedrático de la misma facultad, entre otros.

Entre los internacionales estuvieron las expertas canadienses Joanne Robinson, Amy Coupal, Joni Heard, Patricia Breen y Anita Sherwin-Hamer, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias como gestoras del salto educativo que Canadá ha tenido entre 2003 y 2013. Actualmente este país de Norteamerica es considerado uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

(Visited 476 times, 1 visits today)

2 Responses to UPC convoca a interesante congreso internacional sobre Innovación Educativa: del 2 al 4 de febrero

  1. LA DERRAMA MAGISTERIAL DEBE ASUMIR SU ROL INCENTIVANDO Y A LA VEZ PROMOVIENDO INNOVACIÓN EDUCATIVA CAPACITANDO GRATUITAMENTE A LOS DOCENTES QUE ASUMEN ESE ROL SERÍA UNA VALIOSA INVERSIÓN, CREO ESTAR CON ESE DERECHO PORQUE SOY DOCENTE DE AIP DE PRIMARIA ES MÁS APORTARTE HACE MÁS DE VEINTE AÑOS Y A LO LARGO NO HE TENIDO NINGÚN BENEFICIO REAL PROPIAMENTE DICHO.
    RECOMENDACIONES:
    QUE SE CONSIDERE EL PADRÓN DE LAS UGELES A LOS DAIP
    ASI SE CONTRIBUYE SEÑORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE NO SEA CUESTIÓN DE LUCRO.

  2. DORIS PACHECO SNCHEZ dice:

    Soy docente que labora para laUGEL CHINCHEROS APURIMAC y realmente es decepcionante ver como la derramma magisterial no demuestra su preocupacion para los aportantes de las regiones , empezando en Chincheros no hay oficina de atencion, y que para cualquier servicio debo viajar hasta Andahuaylas y solo encuentro informacion para prestamos pero nunca hay cursos, capacitaciones etc de manera descentralizada. Todos los beneficios solo se queda en la capital (Lima).Tambien tenemos derecho a gozar de los beneficios de la Derrama y algo mas los costos de los talleres deben reducirse o mejor aun ser gratis, porque si hay capacidad economica para mantener un semejante edificio con personal que trabaja alli, tambien puede haber recursos para pagar a buenos ponentes. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *