VI Concurso Nacional de Canto Magisterial cerró etapa clasificatoria en Cajamarca

VI Concurso Nacional de Canto MagisterialEn Cajamarca se realizó el 26 de setiembre la última etapa clasificatoria del VI Concurso Nacional de Canto Magisterial, como antesala a la Gran Final que será el 23 de noviembre en Lima y que convoca a todos los maestros del Perú.

El concurso cubre este año nueve Subsedes: Huancayo, Cusco, Tacna, Ayacucho, Tarapoto, Trujillo, Iquitos, Cajamarca y Lima, habiendo recibido a la fecha la participación de cientos de maestros, según informó Ulises Sante Rojas, Director de dm Cultura de la Derrama Magisterial, que organiza el evento.

Clasifican a la Etapa Final, el primer lugar de cada región: Costa, Sierra y Selva. Los docentes finalistas reciben como estímulo, una guitarra, un Certificado de Participación y un DVD del V Concurso Nacional Magisterial de Canto.

Los premios pecuniarios para cada uno de los ganadores de las tres regiones serán de 4 mil, 3 mil y 2 mil soles, para los primeros, segundo y tercer lugar, respectivamente. El ganador absoluto será el que resulte de la competencia entre los tres primeros lugares de cada región, y también merecedor del Trofeo La Waqra de Plata.

El concurso promueve el talento interpretativo de los maestros en los múltiples géneros del canto peruano, y difunde la riqueza musical y cultural de las diversas regiones del país. Los concursantes participan con temas en su lengua originaria o materna: quechua, aymara o amazónicas, y con géneros musicales propios de la Costa, Sierra y Selva. Las modalidades para concursar son Solista y Dúo.

La última etapa clasificatoria en Cajamarca se efectúa en el Colegio 83004, a dos cuadras de la Plaza de Armas, el 26 de setiembre a las 3.00 pm. El ingreso es libre. Los maestros participantes pueden inscribirse hasta el 24 de este mes en la sede de la Oficina Desconcentrada de la Derrama, Jr. La Mar 618 A-B Centro Histórico, Teléf. 076-369104. Correo electrónico: smejia@derrama.org.pe

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *