VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016: Expositores Internacionales

VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016: Expositores InternacionalesComo cada dos años, Derrama Magisterial organiza el Congreso Internacional de Educación Encinas, un espacio de análisis y debate acerca de temas de interés para la comunidad docente y la sociedad en general. Destacados expositores de prestigio internacional estarán presentes en esta sexta edición del Encinas, compartiendo sus experiencias y conocimientos en el campo de la educación en aula y la gestión de políticas educativas, compartiendo las mesas de trabajo y programación de conferencias con expertos nacionales de gran trayectoria y reconocimiento en el sector educativo de nuestro país. No pierdan esta oportunidad de asistir a este importante evento de enorme valor pedagógico que va a marcar la pauta del debate educativo que cobrará mayor fuerza conforme pasen las semanas del proceso electoral en el que se encuentra inmerso nuestro país. Para inscribirse solo debe ingresar sus datos en el siguiente Formulario (hacer click aquí) y remitiendo el voucher del pago del costo de inscripción (S/. 180 para socios de Derrama Magisterial, S/. 200 para público en general) al correo electrónico congresoencinas2016@derrama.org.pe. En esta nota les presentamos a los invitados internacionales que participarán en el VI Congreso Internacional de Educación Encinas, titulado La agenda de la educación peruana en debate:

3 (3)Roberto Aguilar Gómez (Bolivia)

Licenciado en Economía, especialista en Educación Superior y Didáctica Universitaria. Docente universitario durante 20 años; investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); editor y articulista de revistas especializadas. Secretario General y Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Miembro plurinominal de la Asamblea Constituyente de Bolivia para el Movimiento Al Socialismo; y vicepresidente de dicha asamblea en el período 2006-2007. En el año 2008 fue designado por el presidente Evo Morales como Ministro de Educación, cargo que actualmente desempeña.

5José Ramón del Valle González (Cuba)

Docente de larga trayectoria en Cuba, con más de 40 años de experiencia en los ámbitos pedagógicos estatales y privados, ha publicado artículos y ensayos especializados en gestión educativa, políticas de desarrollo docentes y temas de actualidad. Consultor y conferencista. Profesor universitario del Instituto Pedagógico de Latinoamérica y el Caribe-IPLAC, a través del cual ha participado en la plana docente de los programas de maestría en Educación con mención en Educación para la Creatividad de Derrama Magisterial. Ensayista y poeta, admirador de Paulo Freire y José Martí. Actualmente se desempeña como asesor en temas pedagógicos en diversas instituciones peruanas y cubanas.

4 (2)Marco Raúl Mejía Jiménez (Colombia)

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Javeriana de Colombia, Magíster en Educación y Desarrollo de CINDE-NOVA y candidato a Doctor del Proyecto Interdisciplinario de Investigaciones Educativas (PIIE), Santiago de Chile. Junto a la educadora María Elena Manjarrés, ha elaborado una propuesta para retomar los desarrollos del paradigma educativo y pedagógico latinoamericano, denominada la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP). Es miembro del Consejo Editorial revistas especializadas en pedagogía en países como México, Brasil, Colombia, entre otros. Ha publicado diversos libros y artículos sobre educación.

2 (3)Margarita Poggi (Argentina)

Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO. Encargada de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Docente universitaria, consultora en diversos proyectos de alcance internacional. Ha publicado libros e investigaciones acerca de la educación en Argentina y Latinoamérica. Actualmente es Directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires).

1 (3)Magaly Robalino Campos (Ecuador)

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador, en Pedagogía por la Universidad Técnica Particular de Loja y en Medicina por la Universidad Central del Ecuador. Especialista en gestión y evaluación de proyectos. Ha ocupado diversos cargos a nivel nacional e internacional, consultora de Unicef y Unesco, así como del Convenio Andrés Bello, entre otras instituciones estatales y organismos relacionados con la educación. Ha sido directora de la revista pedagógica Tiempo de Educar. Áreas de interés: evaluación docente, condiciones de trabajo entre otros. Actualmente es Jefa de la Oficina de la Unesco en Lima y representante de la Unesco en Perú.

Mayor información, llamando al 219-0200 anexos 1105, 1901 y 1975 o en nuestra web www.derrama.org.pe

(Visited 847 times, 1 visits today)

6 Responses to VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016: Expositores Internacionales

  1. LOAYZA ARTEAGA TOMASA LUCILA dice:

    Muy importante el Congreso y sus expositores.
    El costo para un maestro es muy alto, sobre todo si va viajar de otros departamentos, sumado el pasaje y el alojamiento.
    Derrama debe bajar el costo para los maestros de provincias.
    Queremos participar.

  2. Francisco Emilio Peña García dice:

    Interesante dicho congreso , pero de mayor beneficio para los docentes de esta ciudad, también seria factible que sean descentralizados y así estar en las condiciones de los de lima. como por ejemplo en Trujillo, Arequipa, Ica, Cuzco, Pucallpa y otras ciudades de modo que permita mejorar la actualización educativa
    de los maestros peruanos.

  3. Vidal Ramos Malca dice:

    Felicito a Derrama Magisterial por promover este tipo de congresos para los docentes, pero el problema es el costo elevado para los que vivimos en provincias y por tanto muchos profesores nos quedaremos como siempre con los deseos que participar. Espero que reflexionen y bajen sus costos subvencionando este tipo de eventos con los intereses de la administración de nuestro dinero.

  4. Sonia Hidalgo Hernández dice:

    Estimados Dirigentes de la DERRAMA, los docentes queremos participar del evento, sin embargo como manifiesta la colega que me antecede en el comentario, para un docente el costo es muy alto, les pido realizar las gestiones necesarias para que los docentes podamos participar.

  5. FELIX ALVARO CASTRO SUAREZ dice:

    Muy bien la Derrama, por el Congreso Pedagógico ENCINAS 2016, el problema es el fuerte costo para poder asistir, en mi caso de la provincia de San Miguel-Cajamarca:pasajes ida y vuelta 200 NS, movilidad en Lima promedio de 120 NS;hospedaje a 40 NS/noche por 6 noches 240 NS; Alimentación total con viaje (08 días) 240 NS; Inscripción 180 NS, QUE SUMAN UN TOTAL DE PURO COSTO de 980 NS y si a esto le agregamos el 10 % de gastos administrativos y otros de aseo, etc. aproximadamente llegamos a 1000 NS de gasto en una semana por participar en el Congreso; comparado esto con el sueldo de maestro que se gana 1500 NS al mes,se hace imposible la participación…Sugiero ollas comunes, campamentos, exonerar la inscripción, préstamo con interés 1 %..etc..etc…POR UNA EDUCACION POPULAR, desde el Perú Profundo.

  6. Gloria dice:

    Muy interesante Los temas soy docente del cusco como puedo hacer para participar y si se dará certificados y si tendrá un costo adicional gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *