Viernes 16 de diciembre: Entrega de los XXV Premios Horacio Zeballos Gámez 2016

Entrega de los XXV Premios Horacio Zeballos Gámez 2016Derrama Magisterial invita a todo el público interesado en la educación a la Ceremonia de Entrega de los XXV Premios Horacio Zeballos Gámez, que se realizará este viernes 16 de diciembre, a las 7pm., en el auditorio de la institución, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. En total serán 17 profesores los que recibirán sus premios por haber alcanzado los tres primeros lugares en las seis categorías que conformaron este icónico concurso anual que Derrama Magisterial organiza desde hace un cuarto de siglo. La relación completa de ganadores está disponible en la web www.derrama.org.pe (hacer click en este enlace para ver los ganadores por categoría).

Los primeros lugares en cada área de participación recibirán como premio S/ 10,000 en efectivo y una estatuilla con el busto de Horacio Zeballos Gámez, maestro, poeta e histórico líder sindical del magisterio cuyo nombre inspira al premio. Para los segundos y terceros lugares, los premios son de S/ 5,000 y S/ 3,000 en efectivo. Por otro lado, cada categoría tiene hasta tres menciones honrosas.

Los jurados calificadores tuvieron un arduo trabajo al momento de evaluar la gran cantidad de trabajos presentados por profesores de todo el Perú. Entre los ganadores hay maestros de regiones como Arequipa, Piura, La Libertad, Huancavelica, Lima, entre otras. Personalidades del ámbito educativo como Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación; Idel Vexler, ex viceministro del sector Educación; Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la Universidad La Cantuta, fueron parte del jurado en las categorías de proyectos pedagógicos de innovación.

En las áreas literarias (cuento, poesía), estuvieron de jurado el crítico Ricardo González-Vigil, los poetas Marco Martos, Maynor Freyre e Hildebrando Pérez. Y en el área de pintura, las obras de los docentes fueron evaluadas por el legendario maestro y muralista Milner Cajahuaringa.

Este premio constituye el principal ícono de la institución, por ser referente del quehacer profesional del maestro, que busca la innovación educativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando nuevas tecnologías.  Es una contribución a que la escuela logre el desarrollo de la comunidad con proyectos institucionales que integren a directores, docentes, padres de familia y alumnos, a través de buenas prácticas pedagógicas que coadyuven a generar un ambiente de armonía, además del cultivo de los buenos valores y la revaloración de nuestra cultura.

Las temáticas de este concurso fueron: Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC, Artículo Científico Pedagógico, Cuento, Poesía, y Pintura.

(Visited 85 times, 1 visits today)

One Response to Viernes 16 de diciembre: Entrega de los XXV Premios Horacio Zeballos Gámez 2016

  1. Felicitaciones a los participantes por dedicar su tiempo a las investigaciones.
    Congratulaciones a los que han sido seleccionados como ganadores de los premios.
    En el caso de los jurados para los artículos pedagógicos, las dos personas han demostrado su situación de mentes colonialistas occidentales porque no han valorado ni siquiera para la “mención honrosa”, preferiendo declarar desierta, el artículo titulado “PARA LA PEDAGOGÍA PARA LA VIOLENCIA O “PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ”?.
    Es lamentable que los académicos universitarios sean copiones de los patrimonios culturales occidentales (Capitalismo y su Economía de Mercado en su forma individualista) para fabricar delincuentes en potencia que no respetan ni su grado académico. Éstos colonizados viven a la espalda de los patrimonios culturales inmateriales de la civilización socialista andina que, sí puede solucionar todos los problemas sociales actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>