Viernes 6 de febrero: Álex Torres en concierto en Derrama Magisterial

Álex TorresLo que se hereda no se hurta, dice un viejo y conocido refrán, de origen español, que se utiliza cuando una persona hereda algo de un familiar y se dice que le corresponde, que no lo robó. Esta frase se aplica, generalmente, para hacer referencia a algunas virtudes heredadas de un antecesor. Y efectivamente es el caso del joven guitarrista Álex Torres, hijo de una gloria de nuestra música criolla, el maestro José “Pepe” Torres Ventocilla, leyenda viva de nuestro folklore nacional que, hasta la actualidad, dedica enormes cantidades de horas a la formación de nuevos valores musicales. Desde su academia, en la que Álex también estudió guitarra, parácticamente desde antes de aprender a hablar, Pepe Torres ha lanzado a generaciones de guitarristas, muchos de ellos han dado el gran salto hacia la fama mundial, como por ejemplo Yuri Juárez, Riber Oré, Oscar cavero, entre otros. Alex también va por esa senda, abriéndose camino en las turbulentas y pasionales aguas de la música flamenca y el jazz fusión. El viernes 6 de febrero, en nuestro auditorio, ofrecerá un concierto desde las 8pm. Entérese de los detalles aquí:

El estilo de Álex Torres como guitarrista se enmarca dentro del llamado jazz-flamenco, un híbrido que combina la fuerza y rigidez de la guitarra española con los desarrollos más libres y académicos del jazz. Como todos sabemos, la guitarra flamenca existe desde hace muchos años atrás, pero fue Paco de Lucía, el extraordinario músico andaluz tristemente fallecido el 2014, quien introdujo lo flamenco al resto del mundo y lo hizo crecer hasta niveles inalcanzables.

Seguidor de Paco de Lucía -a quien logró conocer poco antes de su fallecimiento, durante su última visita a Lima, Álex dedicó sus horas de práctica a dominar este exigente y desafiante género de guitarra y, poco a poco, con tenacidad y mucha disciplina, lo ha logrado. Iniciado en los bordones y trinos de nuestra música criolla, Álex conoce el escenario desde muy pequeño, debido a sus permanentes apariciones en televisión junto a su padre, el gran Pepe Torres, por lo que el escenario es parte de su vida.

Álex Torres radica actualmente en Budapest (Hungría) desde hace aproximadamente un año, donde realiza estudios de Jazz en la Universidad de Música Franz Liszt, una de las más reconocidas en esta parte del continente Europeo. Su carrera musical dio inicio cuando solo tenía 11 años, teniendo como maestro principal a su padre, el reconocido guitarrista Pepe Torres.

En esta ocasión Álex vuelve a los escenarios limeños para presentar un único concierto que promete será inolvidable para los asistentes. En este espectáculo, Torres presentará su proyecto personal, que incluye canciones propias que fusionan el flamenco con la música afroperuana, elementos del jazz y del electropop. A través de una selección de piezas y canciones, Álex Torres y sus músicos ofrecerán al público un inolvidable espectáculo. Además también el público escuchará covers de guitarra flamenca que incluyen los temas más populares de este género, interpretados originalmente por estrellas como Paco de Lucía, Chick Corea, Tomatito, Vicente Amigo, entre otros.

La cita es este viernes 6 de febrero a las 8:00 p.m. en el Auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Las entradas cuestan S/. 30.00 y pueden adquirirse en Av. Aviación 2960 of. 201 (local de la Academia de Guitarra Pepe Torres). Mayor información a los teléfonos 475-9591 o 223-0326.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>