¿Y cómo me afilio a Derrama Magisterial?

Derrama MagisterialUna de las preguntas más frecuentes entre profesores y profesoras jóvenes tiene que ver con los requisitos que deben cumplir para ser socios de Derrama Magisterial. Y es que cada año aumenta el interés por los servicios y beneficios previsionales que ofrecemos a la comunidad docentes, en nuestro papel de administradores de los fondos de retiro de la comunidad docente del sector público. Desde 1966 venimos trabajando bajo esta razón de ser primigenia, la cual domina todos nuestros proyectos y emprendimientos y, en paralelo con el crecimiento económico y la permanente modernización de nuestros procesos, áreas y objetivos generales, se conserva el espíritu solidario y social que animó a sus fundadores. Como saben los maestros de las primeras promociones de asociados, la institución ha atravesado diversos momentos de crisis y recuperación, y de cada etapa han surgido nuevas experiencias, conocimientos y sobre todo, compromisos: con los maestros, con la calidad de atención, con la adaptación a tiempos en permanente cambio y cuestionamiento. Si eres un profesor o profesora joven, acabas de ser nombrado y has escuchado acerca de Derrama Magisterial pero no estás muy seguro o enterado de qué se trata, te invitamos cordialmente a unirte a nuestra gran familia de asociados y así, tener acceso a la diversa gama de servicios y beneficios que tenemos para ti. En esta nota una breve introducción a al universo Derrama Magisterial. Bienvenidos.

Si eres un profesor o profesora joven y acabas de recibir tu nombramiento, puedes decidir voluntariamente tu afiliación a Derrama Magisterial, a través de la suscripción de la CADAP.

¿Y qué es eso?

La Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales es un documento mediante el cual autorizas personalmente, los aportes que vas a realizar a Derrama Magisterial, los mismos que se irán acumulando en una Cuenta Individual de Fondo de Retiro.
El aporte mensual equivale al 0.5% de 1 UIT (S/. 19.75) que te serán descontados por planilla. Desde el primer mes de tu afiliación tienes acceso a todos los beneficios y servicios que Derrama Magisterial brinda a sus asociados. Puedes ver más detalles aquí (la UIT para este 2016 es de S/. 3,950.00)
Derrama Magisterial te garantiza un futuro seguro para ti y tu familia, mediante programas de Previsión Social cuidadosamente diseñados para cubrir tus necesidades cuando llegue el momento de cesar tu actividad profesional o en casos de eventual invalidez o fallecimiento.

Visítanos en nuestra página web www.derrama.org.pe

(Visited 484 times, 1 visits today)

13 Responses to ¿Y cómo me afilio a Derrama Magisterial?

  1. fabio espinoza, dice:

    Me sacaron del Magisterio el 30 de Enero del 2015. Trabajé en IEE PEDRO ADOLFO LABARTHE EFFIO. Aporté a la Derrama hasta Febrero del 2015.Como lo indica mi Boleta de Pago, como estuve afiliado a AFP PRIMA y aún no cumplo los 65 años requeridos,es por eso que estoy trabajando en el Colegio PAMER. Mi pregunta es como afiliarme a la Derrama Magisterial y recibir sus beneficios.Espero pronta respuesta.Gracias

    • admin dice:

      Estimado prof. Espinoza, buenas tardes:

      Si usted ha sido cesado por las disposiciones del Ministerio de Educación por no haber actualizado sus grados académicos y ha realizado aportes a Derrama Magisterial, acérquese a nuestras oficinas para que recibir orientación sobre cómo recibir esos aportes.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. Si ya soy jubilado, puedo afiliarme?

    • admin dice:

      Estimado prof. Flores, buenas tardes:

      Si usted es jubilado ya no puede asociarse. Si fue socio en actividad, al jubilarse debe haber recibido sus aportes. Sigue siendo, eso sí, sujeto de crédito de Derrama Magisterial. Cualquier duda por favor comuníquese al 219-0200

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. Rossana dice:

    SRs tengan muy buenos dias mi inquietud es que si “puedo solicitar un adelanto de mi pensión” si fuera así cuales son los requisitos a cumplir

  4. Isabel dice:

    Cordiales saludos, soy profesora recien nombrada en el 2016, la RD. entra en vigencia a partir del 01 de marzo del 2016, si me afilio, cuando puede acceder a los beneficios de prestamo o credito de la derrama y cual seria el maximo del credito. muchas gracias por su respuesta.

    • admin dice:

      Estimada profesora Isabel, buenos días:

      Si usted ya cuenta con su Resolución de Nombramiento, puede acercarse a nuestras oficinas de Previsión Social para firmar su Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales-CADAP, para activar su estatus de socia de Derrama Magisterial y tener acceso a todos los servicios y beneficios que brindamos a los docentes. Debe traer también su DNI, Tarjeta Multired del Banco de la Nación y un recibo de servicios (agua, luz, teléfono).

      Para mayor información por favor llamar al 219-0200 área de Previsión Social.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. Violeta López Albiar dice:

    Si soy contratada puedo afiliarme a la derrama magisterial?

  6. MANUEL GAMARRA ROBLES dice:

    Soy docente que fui cesado, luego de mas de 30 años de servicio, por no tener titulo en educacion, recibi los beneficios de mis aportes a la derrama, quisiera saber si aun soy sujeto de credito en la derrama?

  7. Mirian dice:

    CUANTO RECIBEN MENSUAL POR LOS APORTES DE LOS MAESTROS….. CUANTO SE RECIBE MENSUAL POR LAS INSTALACIONES (ALQUILERES.. EVENTOS ETC.) A NIVEL NACIONAL… QUIEN O QUIENES SE BENEFICIAN… SERAN SOCIOS REALMENTE LOS APORTANTES… SON MILLONADAS LAS QUE SE MANEJAN… DERRAMA MAGISTERIAL INTERESANTE…

    • admin dice:

      Estimada señora Mirian, buenos días:

      Cada maestro aporta mensualmente S/. 19.75, que es el equivalente a 0.5% de la UIT vigente (este monto cambia cada año, al actualizarse la UIT). Los aportes los realiza el docente de manera voluntaria, previa autorización para que dicho monto le sea descontado de sus haberes por planilla.

      Los aportes se acumulan mes a mes en una Cuenta Individual que gana intereses mensuales y recibe bonus trimestrales, en ambos casos del 0.5% de lo acumulado. De esta manera los aportes de cada docente se van rentabilizando y, cuando llega su cese laboral, no solo retira la suma de lo que ha ido aportando por descuentos, sino que recibe montos mayores. De cada fondo por retiro, el 40% son aportes y el 60% intereses, aproximadamente.

      Todos los dividendos por alquiler de auditorio, eventos, así como los intereses de los créditos en efectivo que se les da solo a docentes asociados, son redistribuidos entre todos los aportantes, para que sus fondos individuales sigan creciedo, por lo que son los beneficiarios directos de las actividades de Derrama Magisterial.

      Todos los aportantes son socios pues deben demostrar que son docentes nombrados por el Ministerio de Educación.

      Esperamos que esta información le sea de utilidad,

      Buenos días,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *