11 de junio: Culmina la convocatoria para el programa de becas para hijos de docentes en PRONABEC

Culmina la convocatoria para el programa de becas para hijos de docentes en PRONABECEstimados maestros: Desde Derrama Magisterial ratificamos nuestro compromiso con la difusión de información de utilidad para el maestro y su familia, en consonancia con la razón de ser que mueve a la institución desde hace más de 50 años: la previsión social, entendida como el conjunto de acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida individual y familiar, en los ámbitos personales, académicos, laborales y profesionales. Por ello compartimos con ustedes esta información, vigente hasta el próximo domingo 11 de junio. Si deseas saber cómo inscribir a tu(s) hijo(s), ingresa aquí:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación pondrá a concurso 300 plazas de Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes en la convocatoria 2017. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de junio.

La beca tiene como objetivo financiar la educación superior de los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que estén en condición de excelencia académica, es decir, que tengan un promedio entre catorce (14) a dieciséis (16) durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada).

Los jóvenes que accedan a una plaza tendrán cubiertos todos los gastos de la carrera profesional: diez (10) semestres si eligieron universidades públicas o privadas y seis (6) u ocho (8) semestres si optaron por institutos superiores.

Público objetivo

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes está dirigida a los jóvenes que hayan egresado de colegios públicos o privados desde el año 2012 hasta el año 2017.

Además, se ha establecido que el promedio general en los últimos (3) tres años de la secundaria sea de catorce (14) si escogen un instituto superior público y de quince (15) si eligen un instituto superior privado.

Por otro lado, el postulante a universidades públicas solo requiere haber ingresado a las mismas; mientras que el de universidades privadas debe acreditar un promedio general de dieseis (16) en los (3) tres últimos años de la secundaria.

Asimismo, se consideran hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial a los estudiantes que estén cursando el primer semestre en un instituto o universidad al momento del lanzamiento de la convocatoria.

Beneficios

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos que demanden la titulación. Además, incluye los útiles de estudios, alimentación y alojamiento.

Requisitos

Ser peruano de nacimiento e hijo de docente nombrado de la Carrera Pública Magisterial.

Para ver más detalles, requisitos, cronograma y demás, ingrese a este enlace:

www.pronabec.gob.pe/2017_BecaHijosDeDocentes

(Visited 196 times, 1 visits today)

One Response to 11 de junio: Culmina la convocatoria para el programa de becas para hijos de docentes en PRONABEC

  1. rosy dice:

    recien me entero, porque este tema no lo difunden en la radio, televisión, y todos los medio, seguro no les conviene.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *