19 de julio: Escuela para Padres llega al Callao

19 de julio: Escuela para Padres llega al CallaoEste viernes 19 de julio realizaremos una nueva sesión de nuestro ciclo de conferencias Escuela para Padres, un proyecto que estamos desarrollando en la Derrama Magisterial para ampliar nuestra cobertura hacia los padres de familia, actores centrales en el apoyo a la educación pues es con ellos con quienes los maestros debemos trabajar para difundir estrategias de prevención, detección y acciones concretas para casos de acoso escolar, bullying y mejorar la convivencia escolar. Estas conferencias, que ya hemos realizado en colegios de Lima y Huánuco, cuentan con la participación de especialistas en estas temáticas, como el doctor Idel Vexler Talledo, ex ministro de Educación. Esta vez, Escuela de Padres será en el Colegio San Antonio Marianistas del Callao.

 

Comprometidos con la identificación y prevención de la violencia escolar en el Perú, para así contribuir al desarrollo psicológico de los alumnos; la Derrama Magisterial realizará una Escuela para Padres el 19 de julio, en el Callao.

A través de la conferencia Tutoría, convivencia y prevención de la violencia escolar a cargo del educador Idel Vexler, ex Ministro de Educación, especialista en gestión pública, currículo y tutoría educativa; la institución busca promover comportamientos que fomenten una relación armoniosa entre los alumnos, docentes y padres de familia.

“La tutoría es una tarea compartida entre el colegio y el hogar, que conduce a una buena formación integral y promueve una adecuada convivencia escolar, a través de la prevención de actitudes que fomenten violencia entre los alumnos”, declaró Idel Vexler.

La actividad se desarrollará a las 4:30 p.m. en la sede la I.E. San Antonio Marianistas, ubicada en Av. Guardia Chalaca 1821, Bellavista, Callao. El ingreso es libre para los padres y maestros que deseen participar.

“Como institución relacionada al sector educación, a través de la Escuela para Padres buscamos transmitir conocimientos que orienten a directores, maestros, padres de familia, alumnos y público en general en temas sensibles y de gran interés para el país”, enfatizó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias Escuela para Padres, que organiza la Derrama Magisterial en diversos puntos del país. Las próximas ediciones proseguirán en las regiones Piura e Ica, los días 17 y 24 de agosto, respectivamente.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)

One Response to 19 de julio: Escuela para Padres llega al Callao

  1. Nilo Gómez dice:

    Buena iniciativa, que necesita para desarrollar dicho taller en la institución educativa que trabajo. Sería interesante llegar a lugares mas distantes.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *