1er. Encuentro con Estudiantes de Pedagogía

El pasado 19 de junio realizamos el 1er. Encuentro con Estudiantes de Pedagogía, un acercamiento directo a las nuevas generaciones de maestros que están en pleno proceso de preparación para ejercer nuestra noble profesión. Con la colaboración del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú-SIDESP, el encuentro se desarrolló en el Instituto Superior Pedagógico Público María Madre del Callao, ante más de cien jóvenes estudiantes de educación que entraron en contacto con los servicios y beneficios que la Derrama ofrece a sus asociados. Asimismo, tuvimos una interesante conferencia a cargo de una experta en gestión educativa.

 

Con el objetivo de difundir temas pedagógicos relacionados al desarrollo y la formación docente, la Derrama Magisterial organizó el Primer Encuentro con Estudiantes de Pedagogía, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público María Madre, en el Callao.

El encuentro académico congregó a más de 150 participantes, entre estudiantes de educación, maestros y representantes de los sindicatos magisteriales SUTEP y SIDESP. Durante la actividad se compartieron diversas dinámicas educativas e información sobre las actividades que realiza la Derrama Magisterial, a favor de los maestros.

La Magister Angélica Deza, especialista en gestión pedagógica, fue la expositora central con el tema Estrategias metodológicas de enseñanza: aprendizaje para la Educación Inicial y Primaria.

“Agradecemos la organización de esta ponencia a cargo de la Derrama Magisterial. A través de ella, logramos conocer formas innovadoras de enseñanza que enriquecerán las clases con nuestros alumnos”, declaró la Magister Bertha León Tazza, directora del Instituto Superior Pedagógico Público María Madre.

Por otro lado, el Prof. Walter Quiroz Ybañez, Presidente de la Derrama Magisterial, precisó que: “como institución comprometida con el sector educación, nos preocupamos por el futuro de los estudiantes de Pedagogía, los docentes del mañana. Estos deben ser conscientes del gran papel que desempeñarán a favor de las instituciones educativas en todo el Perú”.

En el certamen estuvieron presentes, además: el Prof. Lucio Castro Chipana, Secretario General del SUTEP; el Prof. Luis Díaz Castillo, Secretario General del SIDESP y Luz Rodríguez Benavides, miembro del directorio de la Derrama Magisterial.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *