20 de agosto: ¡Feliz Aniversario Tarapoto!

La calurosa ciudad de Tarapoto, una de las más visitadas e importantes de la región San Martín, está de aniversario hoy martes 20 de agosto. La amabilidad de sus habitantes, su frondosa vegetación y paisajes naturales y, por supuesto, y sus festividades, son de las más populares en el Perú moderno. Desde esta bitácora magisterial enviamos un fraterno abrazo a todos los maestros y maestras que viven y trabajan en Tarapoto, donde tenemos además el hotel DM Hoteles Tarapoto (ubicado en el distrito La Banda de Shilcayo), donde esperamos atenderlos con la amabilidad y dedicación de siempre. ¡Feliz aniversario Tarapoto!

 

La ciudad de Tarapoto o “Ciudad de las Palmeras”, ubicada en la provincia y región San Martín, inició a inicios de este mes las actividades festivas por los 237 años de fundación española , cuyo día central se conmemora hoy, martes 20 de agosto.

Las autoridades y pobladores de Tarapoto recibieron la visita de alrededor de 20,000 turistas que participaron de las diversas actividades programadas por el aniversario de la ciudad.

El alcalde de Tarapoto, Teddy Del Águila Gronerth, comentó que se ha programado actividades en diferentes escenarios, uno de ellos, en el centro de innovación tecnológica ubicado en el distrito La Banda de Shilcayo, donde la Derrama Magisterial tiene un cómodo y agradable hotel, parte de su cadena DM Hoteles.

Las actividades se iniciaron formalmente con la presentación del programa oficial, que contempla la tradicional coronación de la reina de la ciudad, presentaciones de artistas locales y nacionales, festival gastronómico, ferias de artesanía, pasacalles y desfiles, entre otras.

De igual manera, el programa de aniversario incluye la semana del empleo, festival cultural criollo, show infantil, bingo de reciclaje, “Marcha todos unidos contra la anemia”, primer Bio Day Tarapoto 2019, concurso de carros alegóricos, festival de danzas folclóricas Festi Selva y cumbia san juanera.

Henry Maldonado, primer regidor y presidente de la comisión central de aniversario, invitó a la población a participar de las actividades diversas de la celebración del aniversario de Tarapoto, y se comprometió a mantener una coordinación constante con la Policía Nacional, Serenazgo y las fuerzas de seguridad de la población, como juntas vecinales, para garantizar la seguridad pública y el orden urbano.

Tarapoto es una de las ciudades principales de San Martín, ubicada a una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Shilcayo, tributario del río Mayo. Es uno de los principales centros turísticos y comerciales de la Amazonía peruana. Actualmente cuenta con una población que supera los 180,000 habitantes.

Conocida como la Ciudad de Las Palmeras ofrece muchos puntos de interés para disfrutar con abundante vegetación y fauna. Es una región con paisajes exóticos, ideal para realizar experiencias y excursiones emocionantes.

Entre sus lugares más representativos están:

La Laguna Azul, a solo 54 km del centro en la localidad de Sauce, se pueden hacer canopy, kayak, bañarse en sus cálidas aguas, con una temperatura de 20 ° constantes, tomar sol, dar paseos, cabalgar o degustar la tilapia (plato típico con pescado fresco de la laguna).

Las Cataratas de Ahuashiyacu son famosas, de gran belleza a 25 minutos del núcleo urbano, de fácil acceso, son caídas de agua de 30 y 40 metros de altura, en la cordillera Escalera.

Paseos por Lamas, Moyobamba y La Rioja para conocer cascadas, ríos, montañas, saltos, descubrir costumbres, saborear tragos y comidas regionales.

Fuente: Andina

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

One Response to 20 de agosto: ¡Feliz Aniversario Tarapoto!

  1. Seturismo dice:

    Felicidades a ese bello pueblo que es tarapoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *