En el 2018 Derrama Magisterial incorporó a más de 6 mil docentes

Durante el año 2018 que hoy termina nuestra institución ha conseguido logros institucionales nortables, entre los cuales destaca la incorporación de más de seis mil docentes nombrados a su gran familia de asociados. Esta situación nos pone por delante la responsabilidad y el reto de seguir cumpliendo con las expectativas de los socios, como lo venimos haciendo desde hace décadas. Como una institución de seguridad social complementaria y de cultura previsional cuyo prestigio ha cfrecido a nivel nacional e internacional, superando pruebas difíciles durante el 2018, ratifcamos nuestro compromiso con el bienestar general del maestro peruano y su familia. El profesor Walter Quiroz, presidente de nuestro Directorio, ofreció un balance institucional en nuestro programa radial Escuela Abierta.

En el año 2018 la Derrama Magisterial incorporó a más de 6 mil docentes como nuevos asociados, y profundizó su relacionamiento con los maestros, según destacó el presidente de la institución, Prof. Walter Quiroz Ybañez.

En esta labor con los maestros destacó la organización del Premio Horacio Zeballos Gámez, el Concurso Nacional Magisterial de Canto, y diversos eventos de capacitación, así como la visita de los asesores previsionales a cientos de colegios.

“Hemos visitado casa por casa, aula por aula, colegio por colegio, informando sobre nuestra labor en el 2018 a casi 80 mil maestros a nivel nacional”, manifestó.

En el área de capacitación, resaltó también la realización de cinco conferencias educativas descentralizadas en las regiones, las cuales continuarán este año 2019. Así también la organización del Congreso Internacional de Educación Encinas.

Informó que en el 2018 cesaron en el magisterio  6,979 maestros, a quienes de manera rápida y oportuna Derrama Magisterial entregó aproximadamente 77 millones de soles de fondo de retiro, que incluyó la rentabilidad generada por sus aportes. A una cantidad de estos cesantes de Lima Metropolitana y Callao la institución les hizo recientemente una ceremonia de reconocimiento.

Asimismo, en el 2018 Derrama Magisterial otorgó créditos por 539 millones de soles a más de 72 mil docentes asociados en todo el país.

El Prof. Walter Quiroz comentó también que entre todos los servicios y beneficios que brinda la institución (créditos, asesoría legal, vivienda, hoteles y otros), el fundamental y que define su identidad es la previsión social. “Estamos trabajando cada día con los maestros, generando una cultura de seguridad  social, pensando en su futuro”, precisó.

En entrevista en nuestro programa radial Escuela Abierta, de radio Exitosa, el Prof. Quiroz manifestó que se entregaron cerca de 2,000 colecciones de la obra Pensamiento Educativo Peruano, y  42 mil docentes de 70 ciudades de la sierra norte, centro y sur recibieron panetones por Navidad, reconociendo así su confianza en la institución.

Destacó, además la campaña de vacunación a la familia  de los maestros en las zonas vulnerables del sur del país, haciendo una labor de seguridad social en el campo de la salud.

Esta experiencia de Derrama Magisterial en la seguridad social se ha seguido compartiendo a nivel internacional, pues este año contribuyó a organizar en el país un encuentro con la Asociación Internacional de Seguridad Social, AISS, dijo el Prof. Quiroz.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *