28 de septiembre: Culminan las semifinales de nuestro Concurso de Canto

28 de septiembre: Culminan las semifinales de nuestro Concurso de CantoEste fin de semana se realizará en Moquegua la cuarta y última semifinal de la Modalidad Presencial del XI Concurso Nacional de Canto Magisterial. Tras las competencias desarrolladas en las ciudades de Chachapoyas (Amazonas), Piura y Ayacucho, culminamos la etapa de clasificación de la que saldrán los ocho finalistas que vendrán a Lima para la fecha definitiva en nuestro auditorio. Los maestros que deseen participar y mostrarnos su talento para el canto –y así ganar una plaza para la competencia por el premio mayor de S/ 10,000, pueden inscribirse hasta un día antes de la competencia (viernes 27 de septiembre).

 

Moquegua será escenario, este sábado 28 de septiembre, de la última etapa clasificatoria del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, organizado por la Derrama Magisterial para todos los profesores de nuestro país.

Esta semifinal se desarrollará en el Centro Cultural Santo Domingo, ubicado en la calle Ayacucho s/n, a partir de las 6pm. De esta fase clasificarán dos concursantes para representar a la región Moquegua en la Gran Final, que tendrá lugar en Lima.

Pueden participar docentes con título pedagógico, pertenecientes tanto al sector público como privado, nombrados y contratados, cesantes y jubilados. Asimismo, se considerará la inscripción de estudiantes de último ciclo o egresados de las carreras de Educación o Arte.

Las canciones deben destacar la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza; también son aceptadas las canciones del repertorio nacional. La interpretación  puede ser en nuestras tanto en nuestras lenguas originarias, como en español.

La primera etapa se inició el 10 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, reconociendo el triunfo de los docentes Elita Mercedes Olivares Muñoz y Adolfo Chira Jiménez. En Ayacucho, los clasificados fueron Gina Madeleine Andía Quispe y Willy Nieto Mendoza. En Piura, el jurado calificador dio el triunfo a Lulli Janet Vásquez Salazar y Kelly Farroñan Mendoza. Todos ellos pasaron a la Gran Final.

La Gran Final se realizará en Lima el 12 de octubre, donde participarán 17 clasificados: ocho de las cuatro clasificatorias en la Modalidad Presencial, y nueve en la Modalidad Virtual, en la cual docentes de todo el Perú enviaron sus canciones por correo electrónico.

Los premios serán: 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero, más un Diploma de Honor.

Para inscribirse en el concurso es necesario hacerlo desde la página web www.derrama.org.pe o visitando nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, donde un asesor los ayudará en este proceso.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *