Asesoría Previsional: Un servicio de Derrama Magisterial para sus asociados

Asesoría Previsional: Un servicio de Derrama Magisterial para sus asociados¿Cuál es la importancia de aportar mensualmente a Derrama Magisterial? ¿Qué significa que mis aportes se rentabilizan con el tiempo? ¿Derrama Magisterial es un Seguro Complementario? ¿Qué significa eso exactamente? ¿Cómo leo mi Estado de Cuenta Individual? Todas estas preguntas -y otras relacionadas a nuestros servicios y beneficios como institución de Previsión y Seguridad Social para eel maestro de escuela pública- serán respondidas a través de nuestro nuevo servicio: la Asesoría Previsional, a través de nuestros representantes altamente capacitados en estos temas, para responder todas sus consultas, dudas e inquietudes respecto de Derrama Magisterial y sus funciones como organismo de seguridad social magisterial. Entérese de más detalles acerca de este novedoso servicio en la siguiente nota:

Siempre preocupados por el bienestar del maestro peruano, Derrama Magisterial incorpora a sus servicios de seguridad social la Asesoría Previsional, a través de la cual profesionales debidamente capacitados solucionarán las consultas de los asociados, sobre temas relacionados a los beneficios previsionales que ofrecemos.

El objetivo principal de este nuevo servicio es sensibilizar a la población docente sobre la importancia de pertenecer a un sistema de seguridad social que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia.

Asimismo, los Asesores Previsionales coordinarán charlas y conferencias con los centros educativos para educar e informar sobre el rol que cumple el sistema de Seguridad Social en nuestro país y la participación de Derrama Magisterial como entidad previsional complementaria. Además, debido al gran número de profesores próximos al cese de sus actividades laborales, también orientarán y asesorarán sobre los trámites correspondientes para recibir los beneficios previsionales por retiro, invalidez o fallecimiento.

También explicarán la aplicación y el alcance de la Carta de Beneficiarios y la Carta de Retención Judicial para que la familia y/o beneficiarios no tengan problemas a la hora de retirar el monto acumulado por el profesor durante su permanencia en Derrama Magisterial.

Pero el trabajo que tiene Derrama Magisterial como entidad de previsión social va más allá de una preocupación por el maestro, pues sabe que la seguridad social es un elemento clave para el crecimiento del país, por eso es miembro y cuenta con el respaldo de instituciones internacionales como la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Interamericana de Seguridad Social (OISS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organizaciones enfocadas en promover el bienestar económico y social en los países de nuestra región.

Los Asesores Previsionales de Derrama Magisterial están atendiendo inicialmente en 7 ciudades del país: Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo. Además, en la sede central y en las 4 agencias ubicadas en Lima Metropolitana.

(Visited 328 times, 2 visits today)

4 Responses to Asesoría Previsional: Un servicio de Derrama Magisterial para sus asociados

  1. Rocio del Pilar dice:

    Buenas noches : gracias mi pregunta es cuanto tengo aportado a la fecha y cuanto de interes ha generado mis aportes soy  profesora mi nombre es

    Rocio del Pilar Garcia Salinas DNI 17913676

    Ugel Nª02 – La Eperanza- Trujillo – La Libertad

     

  2. María Cecilia Roca Salas dice:

    Buenas noches :

    Quisiera saber si, como en toda empresa financiera, se me puede remitir el  informe mensual de mis aportes, utilidades y estado de cuenta en general, vía correo email.

    De igual manera, cuál es la tasa de interés que cobran, a todas las personas que solicitan un préstamo. ¿Estos son exclusivamente para maestros afiliados o también tienen acceso personas particulares?

    Asimismo, desearía que me respondan a las siguientes interrogantes: ¿puedo disponer de mis aportes y/o utilidades? ¿En qué casos? ¿en qué tiempo, cuáles son las condiciones?

    María Cecilia Roca Salas –  DNI. Nº 09004025

    Ugel Nª01– SJM.- Lima 

    Espero pronta respuesta. Muchas gracias.

    • admin dice:

      Buenos días profesora, en respuesta a sus consultas:

      a) Usted misma puede revisar su estado de cuenta online, y así evitar envío de papel (en consonancia con la protección del medio ambiente). Solicite su clave llamando al 219-0200 anexo 1176 (Actualización de Datos) o escribiendo al correo [email protected]. Cuando obtenga su clave ingrese a este link: https://web.derrama.org.pe/CuentaAsociados/Login2.aspx?ReturnUrl=%2fCuentaAsociados

      b) La tasa de interés es de 1.85%. La TCEA varía según el tipo de docente: activo (26.79%), cessante (27.05%) y contratado (43.09%).

      c) Los créditos de Derrama Magisterial son exclusivos para docentes asociados activos, cesantes y contratados del sector público.

      d) Los aportes son intangibles, lo cual significa que no puede disponer de ellos ni parcial ni totalmente antes de su retiro. Las excepciones para recibir los aportes antes de los 65 años es por los casos de invalidez y fallecimiento.

      Saludos y gracias por sus consultas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *