Baúl del Docente: Sortea libros de Design for Change (Kiran Bir Sethi)

El Blog y Fan Page de recursos educativos Baúl del Docente está sorteando diez ejemplares del libro Design For Change, de la educadora y diseñadora Kiran Bir Sethi, quien hace unos meses llegó a Lima desde la India para ofrecer sus conocimientos y experiencias como creadora de esta innovadora metodología pedagógica que viene aplicándose en más de sesenta países en todo el mundo. ¿Quieres saber cómo participar de este exclusivo sorteo de libros? Todos los detalles aquí:

 

El Baúl del Docente invita a todos los maestros interesados a participar de un nuevo sorteo de libros. En esta oportunidad serán 10 ejemplares de la obra Design For Change: Un movimiento educativo para cambia el mundo, un compendio de las principales experiencias de docentes que, en diversos lugares del mundo, han aplicado la metodología de diseño para el cambio, creada por la educadora Kiran Bir Sethi, desde la India. El prólogo fue escrito por el célebre investigador de las inteligencias múltiples, Howard Gardner.

En sus páginas uno encuentra la inspiración y, sobre todo, las recomendaciones para hacer de la innovación la herramienta básica para motivar a los alumnos y conseguir óptimos resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre la base de la valoración de cada estudiante, su capacidad para aprender y resolver problemas, rompiendo estereotipos y reafirmando su identidad y autoestima.

¿Y cómo puedes participar?

Te lo contamos rápidamente. Es muy fácil:

  • Comparte esta publicación del FanPage en Facebook con dos de tus contactos/colegas.
  • Escribe como comentario o por INBOX los siguientes datos: a) Nombre completo, b) Correo electrónico, c) Teléfono, d) Nivel de enseñanza, e) Colegio en el que trabajas, f) Lugar donde vives.
  • Fecha límite para inscripciones: sábado 14 de diciembre de 2019.
  • Sorteo: lunes 16 de diciembre de 2019.
  • Publicación de ganadores: jueves 19 de diciembre de 2019.

En la actualidad, Kiran Bir Sethi es una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación a nivel mundial. Su propuesta, Design for Change, es el movimiento de cambio educativo más grande del mundo, pues se viene implementando en casi 70 países, incluido el Perú, y afecta a más de 2,2 millones de niños y 65,000 maestros en todo el mundo.

En el libro Design For Change: Un movimiento educativo para cambiar el mundo (2017), educadores de diversos países como Perú, India, Turquía, Brasil, Colombia, China, entre otros, cuentan sus experiencias aplicando la metodología Design For Change, un compendio de ejemplos prácticos y resultados óptimos que confirman los beneficios de una forma nueva de educar que se nutre de todos los pensamientos y filosofías pedagógicas desarrolladas a lo largo de los años, al margen de la educación tradicional, y enriquecida con el Design Thinking y las inteligencias múltiples. 

En el Perú, esta interesante propuesta también se está aplicando en varios colegios a nivel nacional (150 hasta el 2017), según información recogida de la web (perudisenaelcambio.org.pe/). 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *