Campaña contra el bullying: Apoyemos a la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación

bullyingMañana viernes 16 de noviembre, en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República, más de 40 líderes escolares de diez regiones del país presentarán sus denuncias y propuestas a las autoridades, respecto a la preocupante problemática del abuso en los colegios, más conocida como “bullying”, que viene extendiéndose peligrosamente entre los alumnos. En los últimos años, las agresiones físicas y psicológicas entre compañeros de clase, producto de las presiones sociales, la mala influencia de los medios de comunicación y temas relacionados a la pérdida de valores como el respeto, la no discriminación y el aprendizaje de la vida en armonía, han provocado secuelas que van desde la deserción escolar hasta el suicido de las víctimas.

Los niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años, llegarán al Congreso desde las ciudades de Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima, gracias al apoyo de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE), coalición conformada por 30 instituciones de la sociedad civil comprometidas con la Educación. El evento denominado Por el Buen Trato y Contra el Bullying, contará con la presencia del Viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas y algunos congresistas que tomarán nota de las preocupaciones de los alumnos participantes de este Cabildo Nacional, que se realiza por segundo año consecutivo.

La Coordinadora Nacional del CPDE, Madeleine Zúñiga, señaló lo siguiente: “Es importante que sean los propios escolares, quienes reflexionen sobre lo que significa el mal trato y las consecuencias que tiene, para que ellos mismos contribuyan a parar esta ola de violencia”.

Nuestra institución apoya y saluda esta iniciativa, en pro de la búsqueda de propuestas que contribuyan a detener esta lamentable práctica, que atenta contra la integridad física de nuestros niños.

(Visited 308 times, 2 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *