Ciclo de actividades para promover la capacitación docente

Nuestra institución tiene lista una nutrida programación de actividades académicas que apuntan a contribuir de manera concreta a la mejora y capacitación continua del docente peruano. Conferencias a cargo de destacados ponentes locales, expertos en teorías y prácticas educativas en los tres niveles de enseñanza y en gestión del sector, recorrerás doce regiones del país ofreciendo sus conocimientos y experiencias con los maestros, quienes serán convocados para que asistan a estas jornadas de manera gratuita. El ciclo se iniciará este sábado 25 de Pucallpa, con la primera de cuatro conferencias dedicadas a la difusión y análisis de las conclusiones del IX Congreso Internacional de Educación Encinas, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.

 

Derrama Magisterial anunció el inicio de tres actividades en 12 regiones del país, que consisten en Conferencias Post Congreso IX Internacional de Educación Encinas, las Conferencias Educativas Descentralizadas y las Escuelas de Padres, y que contribuyen a la capacitación gratuita de la  comunidad magisterial.

Las conferencias Post Encinas, que se desarrollarán en 4 regiones del país: Pucallpa, Moquegua, Ica y Piura, difundirán las conclusiones del IX Congreso Internacional de Educación Encinas 2019, y darán continuidad al desarrollo de este evento. De esta manera, se llega a más regiones y se aporta a la formulación, monitoreo y evaluación de políticas educativas, según manifestó el Profesor Walter Quiroz Ybañez, presidente de la Derrama Magisterial.

En la primera conferencia en Pucallpa, el 25 de mayo, participarán dos ponentes de reconocida trayectoria en el ámbito educativo, como Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, docente top 50 del mundo, según el Global Teacher Prize, y Hugo Díaz, ex presidente del Consejo Nacional de Educación y  consultor internacional. Las Conferencias Educativas Descentralizadas también se darán en 4 regiones: Amazonas, Huaraz, Tarapoto e Iquitos y desarrollarán una diversidad de temas relacionados con la educación y formación del docente, y la aplicación del currículo nacional que, además, fomenten el debate y la generación de propuestas de políticas públicas para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo.

Asimismo, la  Escuela de Padres es un programa de capacitación de padres de familia con el objetivo de abordar temas de tutoría y convivencia escolar, entre estos identificar y prevenir el acoso y la agresión escolar en las instituciones educativas. Estas actividades se desarrollarán en las regiones de Huancavelica, Huánuco, La Libertad y Lima.

Walter Quiroz precisó  que estas tres iniciativas son una muestra tangible de la apuesta de la Derrama Magisterial por la educación nacional de calidad, generando espacios de conocimiento y aprendizaje tanto para maestros como para padres de familia.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *