Cinco siglos de la Capilla Sixtina

Capilla Sixtina
En 1512 se inauguró la Capilla Sixtina (imponente complejo arquitectónico construido entre 1471 y 1484, en el Vaticano) con una decoración conformada por pinturas al fresco en las paredes, bóvedas y cúpulas, realizados por los más destacados artistas plásticos de la época como Sandro Botticelli y Pietro Perugino, en los que representan diversas imágenes y pasajes de la Biblia.
Sin duda alguna, es el techo de la Capilla Sixtina, pintado íntegramente por Michelangelo Buonarotti (o Miguel Ángel, 1475-1564), una de las obras pictóricas más admiradas de la historia. El artista, que al principio quiso rechazar el encargo, por su monumentalidad, hizo realidad este ambicioso proyecto tras cuatro años de intenso y riesgoso trabajo. Hasta hoy, millones de turistas de todo el mundo visitan la Capilla Sixtina para apreciar la obra de Miguel Ángel, que ha sido restaurada en más de una oportunidad. Aunque hay otras obras del pintor renacentista en la capilla, la bóveda central es la más famosa, con las 9 escenas del Génesis que plasmó para la posteridad.
En este enlace pueden visitar la Capilla Sixtina y recorrer al detalle sus pinturas, gracias a la magia de la tecnología. Este tour virtual fue creado por estudiantes y profesores de la Universidad Vilanova de Pennsylvania, Estados Unidos. Con un simple movimiento del mouse, puedes pasar por cada una de las pinturas como si estuvieras allí. Disfrútalo.
(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *