Concurso de Canto 2018: Conoce a nuestros tres ganadores

En noviembre del año que acaba de pasar, veinte maestros de diversas regiones compitieron en la Gran Final de nuestro Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna, ante un jurado de estrellas de la música nacional como Pepe Torres, Maritza Rodríguez, entre otros. Los maestros cantaron y encantaron al público en una gala artística que arrancó aplausos de emoción entre el público que llenó nuestro auditorio esa nohe de talento y vocación docente. Como cada año, tres profesores merecieron los primeros lugares gracias a su dedicación al canto, soltura en el escenario y carisma. ¿Quieres saber quiénes son? Te los presentamos en esta nota:

PRIMER LUGAR (Premio: S/ 10,000 + La Waqra de Plata)

Prof. Carlos Ballena Senmache (45). El profesor Ballena Senmache, nació en Chiclayo. Ha tenido muchas experiencias en el ambiente artístico, en televisión y concursos. Bajo el nombre artístico de “Nino Coral”, ha desplegado su talento como cantautor. En los años 2012 y 2014 fue finalista en nuestro Concurso de Canto y, en esta ocasión alcanzó el primer lugar con su composición Viva el Bicentenario, triste con fuga de tondero.  Actualmente es profesor nombrado de la IE Militar Elías Aguirre de Chiclayo.

SEGUNDO LUGAR (Premio: S/ 5,000)

Prof. Inocencio Araníbar Aguilar (31). Natural de Chuquibambilla, provincia Grau, región Apurímac, el profesor Araníbar canta desde la universidad: “Siempre me ha gustado cantar, sobre todo huaynos de Ayacucho y de mi tierra”. Trabaja en la IE Gran Amauta Cotabambas, donde enseña Educación Física en Secundaria. Fue primer lugar en el Concurso de Canto de la Derrama Magisterial el año 2012. En esta ocasión, quedó segundo puesto con la canción Maíz del autor Carlos Huamán.

TERCER LUGAR (Premio: S/ 3,000)

Prof. Ana Vilma Puga Tello (45). Nació en Cusco, ciudad a la que representó en ediciones pasadas de nuestro Concurso de Canto. La profesora Puga Tello interpretó el huayno Maestro, de Ranulfo Fuentes. Su pasión por el canto la ha llevado a grabar un CD con temas dedicados a fechas del calendario cívico escolar. Actualmente es profesora de Secundaria en la especialidad de CTA en la IE 6048 Jorge Basadre de Villa El Salvador, Lima.

 

VEA AQUÍ EL VIDEO DE LOS GANADORES

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *