Concurso de Canto: Gran Final este sábado 12 de octubre

Este sábado 12 de octubre, desde las 7 de la noche, 17 maestros de diversas regiones del país participarán en la Gran Final del XI Concurso Nacional de Canto Magisterial, Takiykusunchis Amautakuna, en una gala artística llena de emoción, identidad nacional y sana competencia. Los docentes demostrarán por qué fueron elegidos como los mejores, tanto en la modalidad presencial como virtual del concurso de canto, realizadas entre los meses de junio y septiembre. Están todos invitados a nuestro auditorio para escuchar y apoyar a sus favoritos.  

 

Este sábado 12 de octubre, a las 7.00 pm 16 profesores de diversas regiones del país participarán en la Gran Final del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los Maestros, que se realizará en el auditorio de  la Derrama Magisterial. Entrada libre.

Ocho de los participantes proceden de etapas clasificatorias del concurso que se realizaron en las ciudades de Chachapoyas, Ayacucho, Piura y Moquegua, y ocho  fueron seleccionados al presentar sus canciones, a través de la modalidad virtual.

En las interpretaciones se destaca la gran labor del docente, el amor a su profesión, la patria, nuestros héroes y la naturaleza. Asimismo, los concursantes podrán ganar premios de 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil soles para el segundo y 3 mil soles para el tercero, más una Diploma de Honor.

A través de este espectáculo, se podrá disfrutar del talento y las mejores interpretaciones del magisterio nacional. Además, se contará como artista invitada a la cantante Damaris, ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar.

Los maestros clasificados de manera presencial son: Elita Mercedes Olivares Muñoz (Luya-Amazonas), Adolfo Chira Jiménez (Jaén-Cajamarca), Gina Madeleine Andía Quispe (Huanta-Ayacucho), Willy Nieto Mendoza (Sucre-Ayacucho), Lulli Jannet Vásquez Salazar y Kelly Rocío Farroñan Mendoza (ambas de Chiclayo-Lambayeque), Wilson Raúl  Herrera Jiménez (Moquegua) y María Luisa Choque Mamani (Tacna).

Asimismo, los clasificados con la modalidad virtual son: Alicia Yenny Santos Ugarte (Cusco), Walter Francisco Cueva Sifuentes (Trujillo-La Libertad), Rodrigo Paredes Toscano  (Huancayo-Junín),  Aguida Mendoza Ayala (Sucre-Ayacucho), Lily Victoria Hurtado Portugal (Arequipa), Brígida Huahualuque Mamani Luque (San Martín de Porres-Lima), Aparicio Lujan Carrasco (Ate-Lima), y María Del Rosario Barrientos Pimentel (Comas-Lima).

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *