Concurso de Canto: Segunda semifinal en Ayacucho (Modalidad Presencial)

Los maestros de todo el Perú siguen compitiendo en el XI Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna. Esta vez es el turno de los docentes de la región Ayacucho y zonas cercanas, quienes se vienen inscribiendo para la segunda semifinal de la Modalidad Presencial, que se llevará a cabo este sábado 31 de agosto, desde las dos de la tarde. Como una de las regiones con mayor tradición musical de nuestro país, Ayacucho siempre ha tenido grandes participantes en nuestros concursos de canto, con un especial talento y sensibilidad para la interpretación musical. Estaremos muy atentos a esta nueva semifinal que promete nuevas y agradables sorpresas.

 El  XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los Maestros, que organiza la Derrama  Magisterial  continua su  etapa clasificatoria en Ayacucho, el 31 de agosto.

En este certamen, que premia la interpretación y creatividad de los docentes promoviendo la identidad nacional y pluriculturalidad, pueden participar maestros de la región Ayacucho y de otras regiones aledañas.

El concurso se realizará el sábado 31 a las 2pm. en el Centro Cultural San Cristóbal, Jr. 28 de Julio 178, en Huamanga. Ahí  clasificarán dos concursantes a la gran final, a realizarse en octubre en la ciudad de Lima.

Pueden participar los profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, cesantes y jubilados. También pueden participar estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de educación de universidades y de escuelas de arte.

Las canciones deben destacar la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza. También son aceptadas las canciones del repertorio nacional. La interpretación  puede ser en nuestras lenguas originarias como en español.

El 10 de agosto se efectuó la etapa clasificatoria de este concurso en Chachapoyas con notable asistencia de profesores. Otras fechas clasificatorias serán en Piura: el 7 de septiembre, en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial; y en Moquegua: el 21 de septiembre, en el Centro Cultural Santo Domingo.

Los  profesores que participen en la modalidad virtual deben grabar sus canciones en formato MP3 y remitirlas vía correo electrónico: [email protected]  El plazo vence el 7 de septiembre.

La gran final se realizará en Lima, el 12 de octubre, y participarán diecisiete  clasificados: ocho de las cuatro clasificatorias en la Modalidad Presencial, y  nueve en la Modalidad Virtual. Los premios serán: 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata para el primer lugar, 5 mil  para el segundo y 3 mil para el tercero, más un Diploma de Honor.

Para inscribirse en el concurso es necesario hacerlo desde la página web www.derrama.org.pe o visitando nuestras agencias y oficinas a nivel nacional, donde un asesor los ayudará en este proceso.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *