Concurso de Canto Magisterial 2018: ¿Ya te inscribiste?

Concurso de Canto Magisterial 2018: ¿Ya te inscribiste?Desde hace diez años, Derrama Magisterial organiza el Concurso Nacional Magisterial Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, el certamen artístico musical que más expectativa genera en la comunidad educativa y es un espacio único para mostrar las mejores habilidades para la interpretación de canciones de nuestro acervo cultural. Pueden participar docentes y directivos, activos, cesantes o jubilados,  de las instituciones educativas estales y privadas de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Productiva (EBP), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE).

Asimismo los docentes y directivos de los Institutos Pedagógicos y Tecnológicos, Técnico Productiva y Escuelas de Arte y estudiantes de  Educación de los últimos ciclos de universidades, institutos públicos y privados y Escuelas de Arte.

La participación puede ser presencial o virtual (enviando su grabación a [email protected]) o remitiéndola en CD o USB a las sedes donde se postule.

Las fechas y sedes para las semifinales presenciales son: 21 de septiembre en  Huaytará (Huancavelica),  28 y 29 de septiembre en  Lima, 20 de octubre en Chachapoyas, 27 de octubre en Cusco, 3 de noviembre en Tacna.

Los concursantes interpretarán géneros musicales de costa, sierra o selva, orientados a la afirmación de nuestra identidad cultural, cuyos temas motiven valores como solidaridad, respeto, honestidad, justicia, tolerancia, ética, responsabilidad, amor a la Patria, a la Pacha Mama y defensa de los derechos humanos. 

La Gran Final será el 24 de noviembre, en el auditorio de Derrama Magisterial en Lima.

El ganador del primer lugar será premiado con el Trofeo Waqra de Plata y 10 mil soles, el segundo lugar con 5 mil soles y el tercer lugar, con 3 mil soles.  

La inscripción para participar es gratuita. Bases y Ficha de Inscripción en www.derrama.org.pe. Más información e inscripciones en las oficinas de Derrama Magisterial, en DM Cultura (Jr. Sánchez Carrión –ex Justo Vigil 441, Magdalena del Mar, Lima Tf. 4632162 – 973989779) y en la UGEL de Huaytará.                                                

Las bases para el Concurso de Canto Magisterial 2018:

VEA LAS BASES PARA PARTICIPAR

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *