Conferencia Magistral: Esta vez llegamos a Tacna

Este 5 de octubre tendremos una conferencia magistral en la heroica ciudad de Tacna. El doctor Idel Vexler, educador de amplia experiencia y experto en temas de gestión pública, currículo y desempeño docente, ofrecerá una charla orientada a los docentes interesados en actualizar sus conocimientos y prácticas relacionadas a la implementación de las recomendaciones didácticas que da este documento, cuya principal característica es la inclusión de enfoques transversales y evaluación por competencias. Todos los detalles aquí…

 

Bajo el compromiso de seguir colaborando en el proceso de formación constante del docente peruano, la Derrama Magisterial organizará la Conferencia Descentralizada: Currículo Nacional y la evaluación cualitativa, esta vez en la heroica ciudad de Tacna.

La ponencia estará a cargo de Idel Vexler, ex ministro de Educación y especialista en gestión pública, currículo y tutoría educativa, quien hablará sobre el Currículo Nacional y la evaluación cualitativa. El encuentro será el sábado 5 de octubre, a partir de las 9am., en el Centro de Convenciones Jorge Basadre (Calle Blondell s/n, Tacna). El ingreso es libre.

A través de esta iniciativa, la Derrama Magisterial busca acercar conocimientos útiles para el desarrollo pedagógico y promover la continua especialización del docente peruano. Asimismo, se analizarán los contenidos del nuevo currículo, la metodología de evaluación y el proceso de logros, progresos y dificultades de los estudiantes.

“En nuestra institución tenemos el objetivo de ejecutar iniciativas de valor para el maestro peruano. Poner sobre la mesa temas tan relevantes como el Currículo Nacional de la Educación Básica, los logros de aprendizaje o la metodología detrás del proceso de evaluación no solo empodera al docente, sino a todos los actores involucrados en el proceso educativo”, enfatizó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial.

“Es de gran importancia que los profesores conozcan cómo se determina la promoción, repetición y recuperación de los alumnos en los diferentes grados de la educación básica regular, especialmente en la secundaria. La evaluación cualitativa requiere experiencia y un adecuado criterio para valorar los resultados de sus estudiantes, ya sea de manera bimestral o trimestral”, declaró Idel Vexler.

Para mayor información, ingresar a www.derrama.org.pe. También, pueden acercarse a las oficinas de la Derrama Magisterial en Tacna: Av. San Martín 877.

Temas de la conferencia:

  • Currículo: aprendizajes previstos e imprevistos
  • Contenidos del currículo: Perfil del egreso, competencias, áreas y desempeños
  • Evaluación: proceso que informa acuerdos y errores de los alumnos para aprender
  • Qué, cómo y con qué se evalúa
  • Evaluación Cualitativa: AD, A, B, C.
  • Acopio, medición y valoración descriptiva del proceso de logros, progresos y dificultades

Informes e inscripciones:

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *