Nuestro crecimiento garantiza el bienestar de los maestros

Durante el 2018, un total de 7,024 docentes a nivel nacional han recibido sus beneficios previsionales por retiro, invalidez y fallecimiento (en este último caso, los beneficiarios son los familiares directos del asociado). Derrama Magisterial ha desembolsado S/ 67’930,015 en beneficios por retiro, a 6,294 maestros. En el caso de invalidez, entregamos 2’961,533 a 185 maestros. Y por fallecimiento, el total de beneficios otorgados es de S/ 6’275,546 a 545 docentes. Asimismo, nuestras utilidades han alcanzado la cifra de S/ 59’071,762, lo cual convierte a Derrama Magisterial en la institución líder en la atención a los maestros del Perú. Desde el inicio de sus operaciones hasta la fecha muestra un crecimiento sostenido en sus recursos y rentabilidad.

 

Según información de la Oficina de Planeamiento de Derrama, actualmente, nuestro fondo previsional asciende a S/ 2,110’661,911, cifra que supera en 7% a la del año anterior. Esto garantiza que cada maestro que enfrenta situaciones como el retiro por límite de edad o por invalidez reciba, de manera inmediata y oportuna, sus beneficios previsionales que son la suma de sus aportes a lo largo de la carrera magisterial, los mismos que se ven incrementados gracias a los intereses y bonos trimestrales que reciben.

Asimismo, nuestro servicio crediticio ha experimentado una mejora en colocaciones y maestros atendidos (más de 100 mil a nivel nacional), con una mayor llegada a capitales de regiones y zonas alejadas. Más del 76% de créditos han sido otorgados en provincias y el 23% en Lima. El total recaudado en créditos este 2018 fue de S/ 1,005’121,022 (25% más que el 2017).

El año 2018 fue especialmente positivo para Derrama Magisterial, en términos económicos y financieros, con indicadores como estos que nos colocan en una posición privilegiada para cumplir, sin demoras ni riesgos, con la entrega de beneficios previsionales a nuestros miles de asociados que ven cómo sus aportes mensuales voluntarios crecen gracias a una gestión orientada a la calidad y la eficiencia. Asimismo, ofrecemos más y mejores servicios para garantizar el bienestar del maestro y su familia.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *