Derrama en la FIL: Conversatorio este 28 de Julio

Continuamos con los conversatorios del ciclo Perú Bicentenario, a cargo de la Derrama Magisterial en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima. Tras el éxito de la primera jornada académica, realizada el pasado 20 de julio (ver Galería de Fotos aquí), convocamos a todo el público interesado en temas de la historia de nuestro país a celebrar el 198 aniversario de nuestra independencia asistiendo a este interesante diálogo en el que dos importantes expertos analizarán las características que tuvo el ejército libertador comandado por el argentino don José de San Martín. Todos los detalles en la siguiente nota:

 

La destacada historiadora peruana Natalia Sobrevilla, quien actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Kent (Inglaterra) se unirá a David Velásquez, catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos, el día central de nuestras Fiestas Patrias, el domingo 28 de julio, para conversar sobre un interesante tema, ideal para tan emblemática fecha, El Ejército libertador: Líderes y soldados. El conversatorio se iniciará a las 8pm. y será en el auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro 2019.

Este diálogo académico es parte del ciclo Perú Bicentenario que nuestra institución está promoviendo, en conjunto con la FIL Lima 2019, para poner sobre la mesa aquellos temas que involucran la comprensión, desde la mirada de especialistas y a la luz de los aportes que se han realizado a través de investigaciones más recientes, del proceso de nuestra independencia y nacimiento como país republicano, a pocos años de llegar a cumplirse 200 años de aquella gesta libertaria, fuente de todas nuestras luces y sombras como nación democrática y constitucionalista.

La primera jornada fue el pasado 20 de julio, con la presentación del historiador argentino Sergio Serulnikov, de la Universidad de San Andrés; quien sostuvo una interesante charla con la catedrática Teresa Vergara respecto de la revolución de Túpac Amaru, que contó además con la moderación de Claudia Rosas y la participación activa del público asistente.

Finalmente, la mesa titulada Legados económicos de la Independencia se desarrollará el jueves 1 de agosto, en el auditorio Clorinda Matto de Turner, desde las 7pm. Estos conversatorios sirven de antesala a la próxima colección de la Derrama Magisterial, Una nueva historia del Perú republicano, una ambiciosa edición de seis tomos de una investigación realizada por destacados expertos que cubren el desarrollo histórico de nuestro país desde la revolución de Túpac Amaru II hasta el año 2018.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *