Derrama Magisterial lamenta la partida del Padre Jesús Herrero Gómez
Español de nacimiento pero peruano de corazón, el padre Jesús Herrero Gómez dedicó décadas de su trabajo pastoral y pedagógico a la búsqueda de mejoras en nuestro sistema educativo. Principalmente conocido por su labor como promotor y director en el Perú de la red de colegios Fe y Alegría, movimiento de educación popular integral y promoción social presente en más de veinte países de Latinoamérica, Europa y África, falleció repentinamente a los 71 años, ayer martes 10 de diciembre. Herrero, amable y sencvillo, fue también presidente del Consejo Nacional de Educación, institución a la que contagió de su bonhomía y sentido social. En junio 2012, tuvimos el honor de firmar un convenio con el CNE bajo su dirección, para proyectos en favor del magisterio nacional. Herrero siempre expresó palabras de admiración hacia Derrama Magisterial, por su papel como institución de seguridad social del docente de escuela pública. Siempre lo recordaremos. Nuestras sentidas condolencias a susfamiliares, amigos y colaboradores.
Con profundo dolor compartimos con ustedes la partida de nuestro ejemplar Maestro, el Padre Jesús Herrero Gómez, dolorosa pérdida que enluta a toda la comunidad educativa del país, a la sociedad entera.
Él vino hacia nosotros a los 24 años desde su España natal, y se identificó con el Perú y su gente con acendrado amor. Su apasionada entrega a nuestra patria será vínculo eterno, inagotable fuente de inspiración para seguir bregando por mejorar nuestra educación y acrecentar nuestra cultura, por el progreso social en democracia.
La proverbial sencillez del promotor y director de los Colegios Fe y Alegría, monumental obra humanista a la que su nombre y figura permanecerán unidos por toda la vida; que además ejerció la presidencia del Consejo Nacional de Educación, en que trabajó fervorosamente por la niñez y juventud, será para Derrama Magisterial referente imprescindible para estar cada vez más cerca y siempre al servicio de los maestros y maestras del Perú, a quienes el Padre Jesús nos tuvo, en mente y corazón, como sus hermanos y hermanas.
Descansa en paz, maestro y hermano Padre Jesús Herrero Gómez.
El padre Jesús Herrero Gómez siempre trabajó por la niñez y la juventud por lo cual le estamos muy agradecidos.
Con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades educativas de cada vez más peruanos, el padre siempre estaba organizando eventos para poder ayudar.
Es una verdadera lástima que este padrecito ya no esté más con nosotros. Era muy querido y su lucha era tan grande pues solo quería ayudar a los niños…
Descansa en Paz padre Jesús Herrero Gómez y gracias por dar su vida por los demás.
Definitivamente el padre siempre estará en nuestros corazones.
Padre Jesùs Herrero,como no rendirle un homenaje por la obra espiritualy de ayuda a la gente que màs necesitaba,en especial la niñez y la juventud Peruana,te agradece eternamente.Dios te tiene en su gloria.Gracias,hermano.
Felicito a Derrama Magisterial por la publicación en homenaje al Padre Herrero SJ, modelo para nosotros los [email protected], que, a peasr de todo seguimos en este camino por vocación y amor a nuestra profesión.
Bendiciones de XTO y la Virgen de Guadalupe para [email protected] los [email protected] del Perú.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
Se le recordará siempre por lo bueno que fue y por la gran voluntad de ayudar al prójimo.
Descanse en Paz.
Que Dios lo tenga en su gloria al Padre Jesús,un hombre dulce y bonachón,siempre se preocupó por los educandos,se preocupó por los Maestros,dándonos en todo momento aliento en los momentos difíciles, luchando por nuestros derechos,nuestro bienestar, pidiendo siempre que trabajemos bien,su corazón peruano y de Padre bueno y ejemplar ,ha sido muy cercano para mí,como maestra de Fe y Alegría,ha sido uno de los mejores educadores y Maestros del Perú.
Dios nos bendijo al tener al Padre Jesús como instrumento de paz en el Perú, haciendo una gran obra por la niñez, al trabajar en Fe y Alegría, fue un modelo a seguir. Descansa en paz…………….
Recorrió visitando incesantemente a las escuelas de los arenales de la costa, de las riberas de los ríos amazónicos y de las zonas andinas, mientras la salud se lo permitió.
Solo podremos tener palabras de admiración para con usted.
Mi más sinceras condolencias a toda la familia de Fe y Alegría.
Mis condolencias a su familiares y amigos.
Nos ha dedicado décadas de labor pastoral no solo en el Perú sino en Latino américa , Europa y África.
El padre Jesús siempre tubo a los maestros presente en sus oraciones.
Hizo mucho por los pequeños de forma desinteresada..
Su nombre permanecerá en los corazones de muchas personas.
Nos dejó derrepente a los 71 años una pena.
Una persona muy buena y muy sencilla..